En la escuela Jesús Bandrés no hay condiciones para clases presenciales

En la escuela Jesús Bandrés no hay condiciones para clases presenciales

Amanda Saldivia.-

El anuncio de clases presenciales en octubre genera polémica desde distintos ángulos, entre ellos está la pandemia, los bajos salarios del personal, quienes no tienen un seguro de HCM para enfrentar una emergencia de salud, además de las condiciones de la planta física de la mayoría de las escuelas del país, entre ellas la Jesús Bandres, ubicada en la parroquia Lezama, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

Esta institución educativa fundada en el año 1947 y con una matrícula actual de 550 estudiantes desde los niveles de inicial a bachillerato, muestra un marcado deterioro en las edificaciones que la componen.

Josefina Luna, maestra jubilada y quien por años se desempeñó como directora de esta escuela, compartió las fotografías que muestran el deterioro del plantel, entre las que se pueden apreciar grietas en paredes, techos con filtraciones, la mayoría de los salones sin energía eléctrica y maleza por doquier.

Como es natural, Josefina Luna, como ex directora y habitante de la población de Lezama, se preocupa al observar el deterioro de la escuela en la cual trabajó por tantos años y destaca que el personal es excelente, “todos maestros graduados, la mayoría con posgrado, da dolor ver la escuela así, hasta ramas de los árboles sobre los techos, llena de monte”.

Urgente el mantenimiento

Por último, destacó que gracias a la inversión de Fudep tienen al menos agua en la cocina y baños, pero aclaró que sin tratamiento, porque el acueducto no tiene planta potabilizadora.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: