Repunte de covid: Dr. Chacín pide retomar medidas de bioseguridad

Repunte de covid: Dr. Chacín pide retomar medidas de bioseguridad

* Alertó que contagiarse puede acarrear secuelas, que se traducen en arritmias  

Amanda Saldivia.-

Epidemiológicamente en Altagracia de Orituco hay un brote de covid-19, así lo confirmó el Dr. Lizardo Chacín, director del hospital Dr. José Francisco Torrealba, al ser consultado sobre los casos que ya comienzan a conocerse.

Sobre las cifras, dijo que el domingo hubo tres casos confirmados y el lunes cinco, lo que se traduce en un brote, término que aplica epidemiológicamente, al analizar el comportamiento del número de contagiados con el covid-19 en las últimas semanas.

Al explicar por qué se registran contagios, si la mayoría de la población está vacunada, el Dr. Chacín señaló que es por la “relajación de las medidas de bioseguridad”, motivo por el cual instó a la población a retomar el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

En medio de las declaraciones ofrecidas en el programa Tiempo de Cambios, que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM, alertó a la población sobre la necesidad de evitar los contagios, en virtud de que, aunque el padecimiento sea leve puede acarrear secuelas, tal como fue discutido en el Simposio del Congreso de Cardiología que se realiza esta semana en Caracas.

Al respecto precisó que “el covid está dejando muchas secuelas en las fibras miocárdicas, problemas del automatismo, de la conducción ventricular y eso se traduce en problemas de arritmia que muchas veces pueden ser mortales, por eso más aun debemos evitar contagiarnos, así no nos dé una enfermedad severa, moderaba o leve, porque el contagiarse pudiera haber complicaciones posteriores”, insistió el Dr. Lizardo Chacín, médico internista e intensivista, quien actualmente está al frente de la dirección del hospital gracitano.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: