Dr. Pérez Lugo: anuncio del primero de mayo no cubrió las expectativas

Dr. Pérez Lugo: anuncio del primero de mayo no cubrió las expectativas

Amanda Saldivia.-

El anuncio del primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, “dejó más expectativas, como ha ocurrido en los últimos dos años, de lo que esperaban los trabajadores… tenemos en Venezuela un salario mínimo que sigue estando en 150 bolívares, es decir, algo así como $3,5, y el anuncio de ingreso mínimo integral no tiene ninguna repercusión desde el punto de vista del estricto derecho”.

Así lo expresó el Dr. Javier Pérez Lugo, abogado gracitano experto en el tema laboral, al ser consultado por la Web de Altagracia en la mañana de este jueves dos de mayo, acerca del anuncio de incremento por la vía de bonos.

“Lo anunciado ayer obedece a otro tipo de situación al determinar, como ingreso mínimo integral, dos conceptos que no vienen a impactar al salario, no impactan las prestaciones sociales, son digamos conceptos creados por el gobierno para tratar de paliar un poco el ingreso en general del trabajador”, explicó el Dr. Pérez Lugo.

Como en oportunidades anteriores, dijo que es necesario esperar la publicación en la Gaceta para hacer mejores precisiones. Sin embargo, acotó que es el trabajador de la administración pública el que está cobrando esas cantidades, porque las empresas y otros sectores privados tienen políticas salariales y de bonificaciones distintas.

Por último, dijo que “tampoco es necesario ser economista para comprender que cuando uno va al mercado debe llevar una cantidad suficiente para que una familia de cinco personas pueda comer un mes; sabemos que hay que llevar varios cientos de dólares, no estamos en presencia de un incremento salarial que impacte a las prestaciones sociales, desde el punto de vista del derecho al trabajo”.

@amandasaldivia

Written by:

1.554 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Dr. Pérez Lugo: anuncio del primero de mayo no cubrió las expectativas»

  1. Experto legal dando explicaciones legales a un acto ilegal que está cometiendo el ejecutivo nacional en desmedro de la clase trabajadora.
    Éste país no está administrado, está saqueado, sin planes de producción y empleo, sin política fiscal y monetaria que contribuyan a la estabilidad económica.
    Vienen los que se creen acreedores del premio Nobel de economía. Broma de mal gusto cuando se ve que tus ahorros de años de cotización se fueron por la alcantarilla de la corrupción.
    Recuerdo que la licenciada Saldivia hizo varias entrevistas y citas en este blog de un sujeto de apellido Espinoza que según su currículum era banquero. Dónde hace un par de años venía promocionando junto a las cámaras de comercio regional, las áreas económicas especiales y Guárico era una de ellas. Dónde critique que era un mero ejercicio demagógico de parte del gobierno hacer creer tal plan. Dónde expertos explicaban bondades yo les decía…Sin crédito bancario, sin un marco legal atractivo y una señorita llamada CONFIANZA…Era imposible poner en marcha “eso” . Porque no se le puede pedir a un inversionista que confíe en una manada de locos ideológicos trasnochados y corruptos . Los dineros de sus fiadores o de Ellos mismos. Dónde no hay reglas claras de juego económico nadie se anima…Y puede un país estar en guerra pero si le garantizan al inversor su retorno de inversión , el se atreve….Y este Desgobierno nadie le cree menos la clase trabajadora , con años sin aumento salarial y robo de prestaciones sociales. Ahora le zampan un impuesto a la ganancia del empresario , para un fondo de pensiones…. Válgame Dios!!!…Coño los impuestos estan ahogando a los empresarios…Y eso lo paga el consumidor , por lo tanto habrá inflación y sin capacidad de compra del trabajador… Imagínate Cóctel económico maquiavélico. Dinero hay …Solo sanear la nómina pública… tendrás un margen de maniobra. Éste es un desgobierno que no hará por ningún medio que Venezuela tenga un proyecto factible para su estabilidad económica. …La esperanza de los jóvenes se están enfilando a Maiquetía…..al que lea está vaina. No solo le digo salga a votar…meta en un saco a 10 más y ayude a los políticos de oposición…Le hemos dado muy duro…se lo merecen pero hoy es la herramienta que necesitamos para salir de la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: