Dr. Chacín recomienda uso de tapabocas ante covid-19

Dr. Chacín recomienda uso de tapabocas ante covid-19

Amanda Saldivia.-

“El covid todavía no se ha ido”, fue la frase utilizada por el Dr. Lizardo Chacín, director del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, al consultarlo sobre los casos reportados en enero de 2023.

Al respecto, precisó que son seis en total, cinco de ellos atendidos en centros privados y un caso en el hospital que dirige, estadísticas bajas “si se compara con Caracas, otros estados del país y el resto del mundo”.

El Dr. Lizardo Chacín, médico internista e intensivista, ahora en su rol de director del hospital gracitano, recalcó que “las vacunas solamente evitan que te de una enfermedad grave, evita las muertes…o que requiera ventilación mecánica invasiva o que el paciente esté en terapia intensiva, eso lo ha demostrado la vacunación”.

Sin embargo, llamó a la población a evitar el contagio con el uso del tapabocas en sitios cerrados, entre ellos salones de clases y áreas de atención a la salud en general, en las cuales es más probable que pueda existir el contagio.

Igualmente, hizo hincapié en el uso del tapabocas, porque la finalidad es no contagiar “a pacientes susceptibles, con enfermedades de base, diabéticos, hipertensos y de la tercera edad, eso lo evita solamente la mascarilla, entonces hay que seguir utilizando la mascarilla en ambientes cerrados”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: