Guárico es un destino altamente turístico y cultural

Guárico es un destino altamente turístico y cultural

Sibci Guárico.- El año 2023 estuvo lleno de actividades culturales que representaron las tradiciones propias de esta entidad, y a su vez, se unieron al turismo para hacer de Guárico un territorio de fe y un punto turístico altamente atractivo para propios y visitantes, gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Bolivariano junto a demás instituciones, tanto regionales como nacionales.

De esta manera, fueron llevadas a cabo diversas manifestaciones culturales las cuales fueron significativas para el pueblo guariqueño como el Quitapesares, Talento de Corazón Juvenil, Encendido de luces de Navidad, y demás, con más de 85.000 personas participes de estas actividades.

En este sentido, desde la parroquia de Parapara se realizó lo que fue la Coronación Canónica de la Virgen de la Peña Admirable, evento religioso que reunió a 3 mil 850 asistentes y devotos hacia este tipo de manifestaciones religiosas que derivan del catolicismo.

A su vez, las tradiciones culturales y festivas realizadas en cada municipio de la región permitieron el esparcimiento y recreación de 184.00 asistentes, así como en la localidad de Juan Germán Roscio Nieves con la realización de la II edición de las Ferias Morros 2023, y así en las demás municipalidades como Zaraza, Chaguaramas, Esteros de Camaguán, Julián Mellado, entre otros. 

Cabe destacar, que a través del trabajo del equipo de gobierno, se ejecutó la rehabilitación de diversos puntos turísticos de alto impacto en el estado, como la optimización de la piscina de agua dulce del Hotel & Spa Aguas Termales ubicado en San Juan de los Morros, así como la recuperación del Mirador Teobaldo Mieres perteneciente también a dicha localidad, además del embellecimiento al Balneario La Playita situado en Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

Finalmente, es importante mencionar que a través de la renovación de 6 iglesias y santuarios religiosos se garantizaron espacios óptimos y cómodos a los miles de feligreses que habitan esta entidad llanera, entre ellas, el Santuario Nuestra Señora de Fátima, Santa Catalina de Siena y la iglesia matriz, San Juan Bautista, ubicadas en el municipio Roscio,  Humildad y Paciencia en Camaguán, entre otras.

foto Sibci Guárico

Written by:

1.554 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Guárico es un destino altamente turístico y cultural»

  1. GUÁRICO ES POTENCIALMENTE UN DESTINO TURÍSTICO Y CULTURAL. …

    Atrevido yo , corregir a la licenciada Saldivia un titular de la noticia.
    Pero bueno!!!.

    No puede ser destino al no tener carreteras en buen estado con alto índice delincuencial y sin gasolina. Sin vigilancia policial en esas picas que interconectan a los municipios. Cuyas capitales carecen de servicios públicos básicos como el agua… Potencial hay , lo que no es , en este momento un destino turístico. Como lo es el litoral aragueño o margarita. Un caraqueño no puede montarse en un autobús o tomar un vuelo en cualquier día del año y horas después estar en calabozo y disfrutar ..
    De qué? Elorza es un fin de semana…”al año” . Aguaro_Guariquito … temporada seca. Y ese turismo no es para todos…Tienes que tener vehículo…Y gasolina. Nuestro municipio tiene potencial turístico e infraestructura hotelera y lugares de interés así como también expresiones culturales… Ninguna de ésas condiciones son suficientes para convertirse en destino turístico.. Para los europeos el ingreso por turismo Internacional es su base de ingresos. Específicamente ciudades y. ” pueblitos ” que ofrecen todo el año la garantía del disfrute del turista. Ellos hicieron del turismo una industria. Nosotros destruimos y hablo del gobierno , por obra y omisión , nuestros parajes naturales y artificiales que podrían llegar a ser destino turístico… Ejemplo Guatopo., Los Morros de Macaira… Carreteras y troncales olvidadas, sin plan de capacitación y estímulo al empresario turístico y hotelero , inexistente sistema de transporte público. Algo esencial , seguridad personal….Nadie va a venir a gastar X cantidad de dinero para poner en riesgo la vida de su familia. Sin contar con el matraqueo vial y sin hospitales . Donde no hay manera de encontrar un restaurante decente con baños , en ningúna parte de las vías y si lo encuentra esta cerrado…Ah.!! un fin de semana de fiestas y rumbas callejeras dónde el derrape
    sea la norma y los excesos la regla…Con el nombre de fiestas patronales…..Eso no es turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: