No hay acuerdos entre representantes del IEE Altagracia y autoridades de educación

No hay acuerdos entre representantes del IEE Altagracia y autoridades de educación

Amanda Saldivia.-

Representantes del Instituto de Educación Especial Altagracia, expresaron su descontento por la designación de otra directora y por el temor de perder el transporte, si la reparación que requiere la unidad la asume un ente público y no ellos por autogestión, como lo han hecho en los últimos 15 años.

El pasado lunes 20 de mayo, la protesta de los representantes se hizo sentir con el cierre de las instalaciones, las cuales fueron abiertas horas después por la Dra. Susana Sayegh, coordinadora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, quien se presentó al lugar para ratificarles que la institución estaba intervenida. Acudió acompañada por Zully Chiliberti, presidenta del Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros funcionarios del sector educativo.

Una vez que ingresaron al lugar, se prosiguió el diálogo entre las partes, sin que se lograra acuerdo alguno; es decir los representantes no confían en la disposición de reparar el vehículo, porque dicen tener suficientes ejemplos de cómo son desvalijados en los entes gubernamentales.

Argumentaron, que el transporte tiene seis cauchos nuevos, gestionados por ellos, con ayuda de particulares y comerciantes. Por otra parte, ese lunes, la representante Odalis Sequera declaró que no fueron tomados en cuenta a la hora de dar credenciales a otra educadora, en ausencia de la profesora Marcia Velásquez, quien por razones de salud de un familiar se había ausentado, pero quien regresó a asumir sus labores.

Igualmente, Leticia Bencomo, representante del IEE Altagracia, explicó que ellos decidieron llevar la unidad de transporte hasta las instalaciones de una empresa privada, mientras comienzan las actividades de autogestión para repararlo, porque consideran que es la mejor forma de garantizar el resto de las piezas de ese bien y que siga al servicio del traslado de los estudiantes con condiciones especiales.

Aunque la institución está abierta y el personal asiste regularmente a cumplir sus funciones, no hay acuerdos en torno a los dos puntos centrales del conflicto. Trascendió extraoficialmente, que este jueves 23 de mayo se espera una comisión de San Juan de los Morros, a los fines de proseguir el diálogo entre las partes. Sin embargo, no ha sido confirmado.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «No hay acuerdos entre representantes del IEE Altagracia y autoridades de educación»

  1. Que empeño tan grande para acabar con lo poco que queda de la educación Gracitana.
    Ese nivel y especialidad requiere la experiencia y el concurso de todos , más si tienen resultados positivos.
    Válgame Dios!!!.
    Por meter a la compañera de partido sin experiencia o méritos académicos…

    La asamblea general de la comunidad educativa puede y tiene por la ley resolver esta situación.

    Piensen en los muchachos!!!

    Doctores en educación… Patrañas

    A veces provoca….. Pero calma !!!!

    Ya viene el cambio.🇻🇪🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: