Confusión en la entrega de cadáveres

Confusión en la entrega de cadáveres

Amanda Saldivia.-

Francis García, familiar del señor Luis García de 62 años de edad, quien falleció en la noche del pasado jueves 24 de junio en la sala de aislamiento covid-19 del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, denunció que le entregaron el cuerpo de otra persona y que la confusión se aclaró horas más tarde cuando ellos incluso ya le había dado cristiana sepultura.

Explicó que en la mañana del viernes 25 de junio, acudieron a la morgue donde les entregaron el cuerpo sellado de quien se suponía era el señor Luis García, y de inmediato, como lo contempla el protocolo cuando se trata de pacientes que fallecen en la sala covid, se trasladaron directamente al cementerio municipal, ubicado en la calle Vuelva Caras de Altagracia y lo sepultaron.

Agregó que ese mismo día, a las 4:00 pm, es que se enteran de la confusión, porque fueron llamados por el hospital para decirles que les entregaron el cuerpo equivocado. De acuerdo al testimonio de la denunciante, el cadáver del señor Luis García fue retirado por una funeraria que procedió con la preparación tradicional, como se hace en el caso de fallecimientos no vinculados al covid y lo llevaron hasta el sector Peña de Mota donde sería velado. Es allí donde los familiares del otro fallecido se percatan de la equivocación.

Especificó que en la noche de este viernes, los familiares del otro señor fallecido sacaron el cadáver, que ya tenía más de cinco horas en la fosa, mientras ellos retiraron el cuerpo del señor Luis García de la morgue este sábado para proceder con la inhumación.

Francis García, ofreció las declaraciones en horas de la mañana de hoy, con la finalidad de alertar para que casos como estos no se repitan, por el riesgo que corrió la otra familia e incluso los trabajadores de la funeraria, quienes manipularon un cuerpo procedente de la sala covid.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: