Falta de información sobre apagón alimenta rumores

Falta de información sobre apagón alimenta rumores

Amanda Saldivia.-

Ya pasaron más de 24 horas del apagón registrado este sábado 26 de junio y no hay un informe oficial sobre la causa, sino el mensaje de la gerencia regional que decía “personal de Corpoelec realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico en los sectores de las parroquias Altagracia, Macaira y Lezama del municipio Monagas en el estado Guárico”, además de otro que especificaba que fue restablecido el fluido, pero faltaba el circuito Macaira II.

El apagón fue a las 3:15 pm del sábado y se prolongó hasta las 9:17 pm aproximadamente, eso de acuerdo a los reportes de ciudadanos que pertenecen al grupo de WhatsApp Seguridad y Servicios Públicos Altagracia, en el cual están vecinos y autoridades de esta región, entre ellos personal de la gerencia de comunicación institucional de Corpoelec.

A pesar de que se restableció el servicio, la información está incompleta, sobre todo la referida a la causa del evento, lo que da pie a que se generen rumores acerca de una supuesta suspensión de la energía por cinco días, lo que carece de veracidad, pero es alimentado, porque no se dice cuál es el origen de la falla y qué están haciendo para que no se repita.

Al preguntar sobre las causas del apagón, hay un total hermetismo y la respuesta es la misma: “no estamos autorizados para suministrar información”. El apagón de este sábado 26 de junio fue el cuarto de este año 2021. El primero fue el cinco de enero, otro el 21 de ese mismo mes, se repitió el cinco de abril y ahora este del 26 de junio.

Lo que se sabe extraoficialmente es que hubo una falla en la subestación Altagracia y fue necesaria la presencia de personal del área de transmisiones para restablecer el servicio, lo que llevó a emitir un segundo comunicado que decía: “Tras labores ejecutadas por la fuerza trabajadora de Corpoelec, fue restablecido el servicio en los sectores involucrados, excepto los asociados al circuito Macaira II, el personal continúa en labores para solventar”.

En la sala de redacción de la Web de Altagracia recibimos interrogantes acerca de las causas del apagón, como una exigencia de ciudadanos que quieren información veraz y por otro lado personas que preguntan si es cierto que habrá un corte de energía por cinco días en esta región del estado Guárico.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: