En alto riesgo familias del sector Peña de Mota

En alto riesgo familias del sector Peña de Mota

Amanda Saldivia.-

En alto riesgo están ocho familias de Peña de Mota, sector de Altagracia de Orituco, Guárico, donde hay evidencias de inestabilidad del terreno en pleno período seco, lo que encendió las alarmas de los afectados.

Las autoridades están al tanto del problema, pero faltan las acciones concretas, expresaron los jefes de las familias en el programa Tiempo de Cambios de este martes 25 de abril, espacio radial que se transmite a través de la emisora Activa 104.9 FM y al cual asistieron acompañados por el concejal Luis Laya (MUD).

Néstor Bencomo, habitante del sector La Vuelta, explicó que su vivienda está a punto de colapsar, como ocurrió con otras dos hace más de un mes, cuando en pleno período seco la tierra comenzó a deslizarse.

En el caso de los vecinos del sector Las Casitas, Rafael Guacache, Mario José Chaparro, Juan Ramón Hernández y Eleazar Estanga, las viviendas que habitan presentaron facturas de la losa y hasta se derrumbaron paredes en 2022, razón por la cual temen que el desplomen al llegar el próximo período lluvioso.

Por su parte, el concejal Luis Laya, quien acompaña las gestiones de los afectados, precisó que espera el informe de Protección Civil para elevarlo al Concejo Municipal y al Consejo Legislativo del estado Guárico, además de otras instancias nacionales.

Sin embargo, aprovechó el espacio radial para hacer el llamado al alcalde Pedro Solórzano y al gobernador José Vásquez, a los fines de que atiendan la situación de riesgo que atraviesan estas familias del Orituco.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: