Amanda Saldivia.-
El desbordamiento de la quebrada El Arestinal, ubicada en el lado este de Paso Real de Macaira, municipio Monagas, Guárico, afectó al menos a 30 familias de ese poblado, quienes reportaron pérdida de enseres debido de la anegación de las viviendas.
Miguel Blanquez, uno de los afectados, contó a la Web de Altagracia que a las 4:00 pm del jueves 24 de junio comenzó a llover intensamente en la zona y a las 6:30 pm ya el nivel de las aguas era elevado al punto que anegó la mayoría de las viviendas de las calles Las Flores y El Liceo de esa población.
Aunque reconoció que la lluvia fue intensa, Miguel Blanquez cree que el desbordamiento se produjo por falta de mantenimiento, ya que en los “gobiernos de la cuarta, cuando Salomón Gómez e incluso en la quinta con Eduardo Manuitt, siempre limpiaban los drenajes de esa quebrada y por aquí en la calle Las Flores cruce con El Liceo, hay otra quebradita pequeña y siempre la limpiaban, le pasaban patrón a las cunetas, eso más nunca lo hicieron”.
Agregó que este viernes todavía la mayoría de las familias están dedicadas a retirar el barro que quedó en las viviendas, producto de la anegación.
Fotos: cortesía Miguel Blanquez