Cuatro años sin agua y las autoridades no dan respuesta

Cuatro años sin agua y las autoridades no dan respuesta

Amanda Saldivia.-

Largos cuatro años han transcurrido sin respuesta gubernamental, aproximadamente 100 familias de la población de San Rafael de Orituco, municipio Monagas, Guárico, las cuales dejaron de recibir agua potable por las tuberías luego de trabajos que cortaron el suministro a las viviendas de la calle Bolívar con Gran Colombia y Alfonzo Reyes.

En la fotografía, que acompaña esta nota de la Web de Altagracia, se observa el hueco donde está ubicado el ramal que llevaba el agua a esas viviendas, eso de acuerdo al testimonio de Rubén Ramírez, quien junto a otros vecinos ha realizado las gestiones ante Hidropáez y la alcaldía del municipio Monagas, la más reciente el 20 de febrero de este año, la cual quedó reseñada en este medio digital.

Explicó Ramírez, que de esa última gestión el compromiso fue enviar el equipo para eliminar el sedimento que se cree está acumulado en la tubería e impide que el agua llegue nuevamente a las familias afectadas. Sin embargo, han transcurrido cinco meses y no hay respuesta gubernamental.

Como consecuencia de esa realidad, los afectados compran agua a camiones cisternas privados, algunos se surten de pozos, otros de mangueras de casas vecinas, todo eso como paliativo, porque en general el servicio es deficiente en San Rafael de Orituco.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: