Padre Luis: “la vida y obra de Madre Candelaria de San José sigue vigente”

Padre Luis: “la vida y obra de Madre Candelaria de San José sigue vigente”

Amanda Saldivia.-

“A 14 años de su beatificación, la vida y la obra de la Madre Candelaria de San José sigue vigente, y sigue siendo para nosotros una invitación a descubrir a Jesús, a llenarnos del  amor y de la misericordia de Dios y ser capaces de salir al encuentro de los hermanos para ser también nosotros caricia de Dios para quienes más sufren, en estos tiempos de tantas necesidades que experimenta nuestra gente”. Ese fue parte del mensaje del padre Luis Márquez, al oficiar la Santa Misa en el cerro Lucena del sector La Cumaná de Altagracia de Orituco, en la tarde de este miércoles 27 de abril.

La actividad para resaltar los 14 años de la beatificación de la Madre Candelaria de San José, comenzó con la procesión desde la casa donde vivió la beata en la calle Julián Infante de Altagracia de Orituco, para culminar en el lugar donde estaba el hospital San Antonio, obra a la cual fue llamada Susana Paz Castillo en el año 1903 para encargarse del cuidado de los enfermos.

En el desarrollo de la procesión, destacó la presencia de la hermana Rosalía de la congregación de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria, quien iba al frente con la reliquia de la beata, mientras la hermana Ana María animaba con los cantos, oraciones y alabanzas, acompañada por el alcalde Pedro Solórzano, los Seguidores de Madre Candelaria, las niñas de la casa hogar, concejales, directivos de la alcaldía, grupos culturales y ciudadanos de fe.

Para el padre Luis Márquez, la Madre Candelaria en su experiencia, “en su proceso de crecimiento espiritual de conocer a Jesús, comprende la razón de ser de Jesús, comprende la misión y ella se reconoce así misma como enviada por Jesús para seguir manifestando al mundo el amor y la misericordia que Dios nos tiene”.

De esa forma, relacionó la dedicación de la Madre Candelaria al cuido de los enfermos, llamó a los presentes a seguir su ejemplo, así como también a orar para que se haga realidad la canonización de quien es patrimonio espiritual del municipio Monagas.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: