100 días: “con pocos recursos hemos logrado grandes cosas”

100 días: “con pocos recursos hemos logrado grandes cosas”

Amanda Saldivia.-

Durante tres horas el alcalde Pedro Solórzano presentó el informe de gestión de los 100 días de gobierno, en un discurso que estructuró en siete áreas: político, institucional, económico, servicios públicos, educación, cultura y deporte, seguridad ciudadana y humano social, cada una de ellas antecedida por la palabra renacer, para dar énfasis al plan de gobierno que lleva por nombre Orituco Renace.

En el desarrollo de la presentación, celebrada en horas de la tarde de este jueves 28 de abril, en una conocida sala eventos de Altagracia de Orituco, en presencia de la contralora municipal, concejales, directores e invitados especiales, el mandatario local dijo que “con pocos recursos hemos logrado grandes cosas”, en referencia a la gestión en el área de servicios públicos y apoyo a la educación, cultural y deporte del municipio Monagas.

El alcalde Pedro Solórzano dejó claro que será con la generación de recursos propios, por medio de la recaudación de impuestos, con la creación de empresas mixtas y el trabajo de todo aquel que se quiera sumar sin distinción política o de otra índole, que se alcanzará la transformación para “hacer un municipio mejor”.

Eso al argumentar que el dinero que ingresa por vía del situado constitucional se va en pago de nómina, además de mencionar que redujeron los aportes por el Consejo Federal de Gobierno, lo que motivó a que llamara a los Consejos Comunales a introducir proyectos, con el apoyo de la sala técnica de la alcaldía, para lograr mejoras en las comunidades.

Como era de esperarse, el alcalde se refirió a las condiciones en las cuales encontró la alcaldía, con hincapié en el parque automotor inexistente y el deterioro de los servicios públicos en general y mencionó la existencia de más de 3 mil 400 huecos, eso de acuerdo a la caracterización que hicieron en las comunidades que conforman el municipio Monagas.

Al referirse a la administración municipal anterior, el alcalde Pedro Solórzano le respondió a la concejala Andreina Zerpa, quien la semana pasada lo exhortó a incluir en el informe la situación del parque automotor, entre otros aspectos relacionados con el manejo de los recursos. Respecto a ese punto, dijo que él realizó las indicaciones pertinentes y que son los órganos encargados en esa materia los llamados a actuar.

Entre otros aspectos de interés, el alcalde ratificó el compromiso de recuperar las instalaciones del terminal de pasajeros y adelantó que el gobernador tiene previsto una actividad en Altagracia, en la cual se harán anuncios en esa materia, así como también en apoyo a los emprendedores, productores y otras áreas económicas de esta región guariqueña.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «100 días: “con pocos recursos hemos logrado grandes cosas”»

  1. Indudable la falta de recursos…… destruyeron la producción primaria de este país…a punta de petrodólares….hasta para la caraota chilena y pollos argentinos había dólares….ser rico es malo….y ..la famosa frase “expropiese”…LA MADRE DE LA CORRUPCIÓN…. bueno burgomaestre … PERO…..en la presentación del presupuesto a ejecutarse este año…el presidente Maduro… específico muy bien los porcentajes a ejecutarse en y para los servicios públicos…..YO LO VI LO OI…Y NO LO CREÍ…… PORQUÉ ES LO DE USTEDES CAERLE A EMBUSTE AL QUE NO LEÉ NOTICIAS NI OPINIONES…..de los 10 PRE-CANDIDATOS CHAVISTAS en sus primarias…. TODOS tenían proyectos para solucionar el asunto del agua…TU NO…QUE VAINA!!!!…te pusieron a DEDAZO DESDE CARACAS…..A TI TE PUSIERON DESDE UNA OFICINA……TU ERES PRODUCCIÓN BUROCRATA….NO VENGAS CON PAJUATAFAS DE REGIONALISMO…..EL DIA ANTERIOR A LAS ELECCIONES VIMOS LOS CAMIONES DE COMIDA EN TU RESIDENCIA…..ESE RS EL PROBLEMA….TU…..TU ERES… EL PROBLEMA….TU INCAPACIDADES NATURALES…NO TIENES LIDERAZGO ENTRE LA GENTE…CHAVISTA…POR ESO …LO DE UN SOLO PALO ….NO HACE MONTAÑA….NO TIENES CAPACITACIÓN NI CAPACIDAD GERENCIAL.. EL PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD….NO ES NI ERA TUYO…..TE LO MONTASTE EN EL LOMO…..O TE LO VENDIERON…HAY REAL OARA RUMBAS….LOS COMERCIANTES…MENOS LOS CHINOS.LOS CHINOS PAGAN….A OTRO BOLSILLO…..PAGAN IMPUESTOS EN DÓLARES……UNA OFICINA SIN BAÑÓ..EN EL CENTRO DEL PUEBLO…100 DOLARES POR AGUA…..NO TUENRS RECURSO MONETARIO…..Y QUE HACES AQUÍ…. PORQUÉ NO RSTAS TOCANDO PUERTAS EN CARACAS…EN OFICINAS DE MINISTERIOS…. PORQUÉ TEVIENTAS A LOS COMERCIANTES…Y NO LE DEVUELVES NADA….LOS VIDEOS Y LOS AUDIOS ANDAN RODANDO DESDE HACE RATO…POR TUS EMPLEADOS MATRAQUEANDO…..SOBRETODO A LOS LICOREROS…….TU ORIGEN FUÉ FRAUDULENTO….TU RESULTADO…NO SERÁ OTRO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: