Amanda Saldivia.-
Han transcurrido más de 15 días desde que el presidente de Hidropáez Ing. Ángel Castellano, anunció que los tres transformadores que se dañaron en la planta de tratamiento Chapaiguana de Altagracia de Orituco, están en manos de Corpoelec, empresa que se encargaría de repararlos.
El tema fue expuesto en el programa 138 del gobernador José Vásquez de fecha 21 de agosto, en la cual el funcionario reconoció que la crisis más severa en el suministro de agua de Guárico la tenía Altagracia de Orituco en ese momento, porque se dañaron tres transformadores que son parte fundamental del sistema de bombeo hacia la zona este de la población, además de dos motores de la toma flotante del embalse Guanapito.
En la zona este de Altagracia viven más de 15 mil familias y desde que se dañaron los transformadores del sistema trifásico de la planta de tratamiento Chapaiguana el pasado 15 de agosto, no pueden operar de forma simultánea los dos equipos de bombeo y el suministro de agua se complicó aún más, porque los lapsos de espera se extendieron de ocho a más de 14 días.
Hasta el momento no hay información precisa acerca de cuándo serán reinstalados estos equipos, pero si está el clamor de cientos de ciudadanos que reportan que el “cronograma emergente” publicado por la alcaldía e Hidropáez no se cumple y que la presión del agua es insuficiente para llegar a las zonas más altas.
Por tal razón, la expectativa está centrada en la reparación de estos tres componentes eléctricos, los cuales una vez reinstalados permitirán el arranque simultáneo de los sistemas de bombeo El Diamante y Camoruco, y con ello mitigar el ya complicado panorama de suministro de agua potable en esta población guariqueña.
@amandasaldivia