Un solo camión con cauchos inservibles tiene el aseo urbano

Un solo camión con cauchos inservibles tiene el aseo urbano

Amanda Saldivia.-

Un solo camión recolector de desechos sólidos para un municipio de siete parroquias y con una extensión de 3.506 kilómetros cuadrados es lógicamente insuficiente, pero es la realidad de esta región guariqueña, donde el personal que labora en el servicio de aseo urbano hace lo mejor que puede ante el reto de atender sectores, básicamente en la capital Altagracia de Orituco.

Entre la población es casi una leyenda recordar cuando el municipio Monagas contada con tres camiones compactadores de basura, volteos, maquinaria perenne en el vertedero y personal que hacía el barrido de las calles con uniformes y demás equipos de seguridad, lo que distinguía a Altagracia como la ciudad más limpia del estado Guárico.

Esa era la fama bien ganada de esta región guariqueña, pero lamentablemente ahora el único vehículo presta el servicio de recolección de desechos una vez al mes en las comunidades, eso si no se accidenta como ocurrió este martes siete de septiembre y cuyas fotografías fueron enviadas a la  Web de Altagracia por un ciudadanos que quiso dejar en evidencia el deterioro de la unidad, particularmente los cauchos.

Esa fue la razón para que no se cumpliera correctamente el cronograma publicado este martes y quedara la frustración de los vecinos que esperaron por un servicio que no llegó.

Este miércoles nuevamente harán el intento los trabajadores del aseo urbano, pero basta ver las fotografías para saber que si no son cambiados los cauchos poco podrá recorrer ese vehículo, más aún con un vertedero totalmente colapsado, donde ya no hay vía para entrar a descargar los desechos.

Compartimos el cronograma que corresponde a este miércoles 8 y jueves 9 de septiembre.

ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS

PROGRAMACIÓN DEL ASEO URBANO

MIÉRCOLES 08/09/2020

Valles de Camoruco, Peñón y Palacios, Calle Nueva, Calle La Esperanza, Chimborazo, Colombia, Recorrido del Casco Central Hospital

MARTES 07/09/2021

SE ATENDIÓ Sector El Progreso Urb. Colinas de Camoruco, Carretera Nacional Recorrido del Casco Central Hospital

JUEVES 09/09/2021

Sucre Gil Pulido Santiago Gil Libertad Sixto Sosa Ayacucho Recorrido del Casco Central Hospital

Ángel Lugo, Coordinador del Aseo Urbano

Alcaldía de Monagas Trabajando por el Porvenir Sincero del Pueblo

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: