Foro pone en la agenda pública el acceso al agua potable

Foro pone en la agenda pública el acceso al agua potable

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, impulsado por el Grupo Social CESAP a través de Acción Campesina, llevó a cabo con éxito el foro “Gestión Comunitaria del Agua ¡Cada gota cuenta!” en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

El evento reunió a destacados expertos, quienes se congregaron para debatir y buscar soluciones respecto al acceso al agua potable en la región. Entre los ponentes estuvieron Carolina Rojas, promotora del proyecto Huertos Familiares de Acción Campesina, quien explicó la misión, visión y los objetivos del Grupo Social CESAP, Acción Campesina y el proyecto La Gente Propone. María Margarita D’Suze presentó los resultados de las encuestas realizadas durante los meses de febrero a abril de 2023, relacionadas con el tema del agua en el ámbito público. El ingeniero civil José Gregorio Bolívar expuso sobre los procesos de potabilización del agua, mientras que Manuel Gómez, miembro de la directiva de Acción Campesina, habló sobre El Poder de las Alianzas para la Gestión del Agua. Néstor Castillo, promotor del proyecto La Gente Propone, desempeñó el rol de moderador.

Al término de las ponencias, se abrió un espacio para que los asistentes pudieran realizar preguntas a los expertos, lo cual permitió un enriquecedor intercambio de ideas y conocimientos.

Entre los distinguidos asistentes, se contaron importantes personalidades del municipio, como Pablo Rojas, Presidente de la Cámara de Comercio local; Sixto Coronil, miembro de la Junta Directiva; Luis Avilez y Nohelia Gutiérrez Director y Presidenta respectivamente de la Fundación Activa 104.9 F.M; Milvia García, Directora del Centro Médico Orituco; la periodista Amanda Saldivia y el equipo de la Web de Altagracia, Leonardo Lagazzi, director General de PROMASORCA; miembros de la Fundación Cadenas; Englantina Pared, presidente de la fundación “Vístete de sueños”; Andreína Zerpa, Concejal, así como miembros de la comunidad y veedores del proyecto La Gente Propone.

En este sentido, se desea hacer una mención especial a Mayury Gonzalez y a la hidrológica HIDROPAEZ, quienes, a pesar de no haber estado presentes durante todo el evento, han prestado su disposición a colaborar con el proyecto en la implementación y búsqueda de soluciones de agua en el municipio José Tadeo Monagas, específicamente en la comunidad de Brisas del Orituco de la parroquia Altagracia y en las comunidades de Las Casitas de la parroquia San Rafael de Orituco, estableciendo una alianza estratégica entre Acción Campesina y la hidrológica municipal.

Manuel Gómez, resaltó la importancia de espacios como este foro, que permiten poner en contacto a las personas y dar visibilidad a temas importantes para la comunidad, como el acceso al agua potable. Además, destacó que estos encuentros generan oportunidades para que la gente construya espacios permanentes y organizaciones capaces de incidir públicamente y establecer una conexión con las autoridades estatales, con el fin de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones para el bienestar de la comunidad.

El encuentro civil también sirvió para informar que la consulta ciudadana sobre los tres principales asuntos públicos en el municipio -agua potable, electricidad y salud pública- continuará llevándose a cabo hasta el mes de julio de 2023, brindando a los ciudadanos la oportunidad de expresar sus opiniones y contribuir al desarrollo de soluciones efectivas.

Prensa La Gente Propone

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Foro pone en la agenda pública el acceso al agua potable»

  1. Muy buenos Días excelente foro es bueno que los gracitanos nos unamos para buscar posibles soluciones…Sería bueno que establecieran un cobro mínimo para todo el mundo y este cobro no fuera para el fondo nacional o regional por qué si no quedamos en la misma que sea medió privatizado por lo menos la administración y recursos para el buen funcionamiento de los equipos y maquinarias así como estructura física de la planta de llenado..Siempre y Cuando allá una transparencia de los recursos y transparencia en cuanto a fallas y costo.. ejemplo se dañó un contactor tal cuesta tanto o se compró en tanto…creo que así debería ser para todo los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: