Lo que faltaba: se quemó transformador y se paralizó el bombeo

Lo que faltaba: se quemó transformador y se paralizó el bombeo

Amanda Saldivia.-

Lo que en principio era una información extraoficial, se confirmó en horas de la tarde de este domingo 15 de agosto. Un transformador de 167.5 KVA que está en la planta de tratamiento Chapaiguana de Altagracia de Orituco, Guárico, se quemó y se paralizó el bombeo de agua potable hacia la zona este, en la cual habitan más de 15 mil familias.

Al parecer, a los fines de solventar la contingencia, van a desmontar uno de los transformadores que está en el embalse Guanapito y que alimentaban los motores de la toma flotante, como alternativa para restablecer el bombeo. En esas labores estaría el personal de Corpoelec e Hidropáez, pero no hay confirmación si pudiera estar listo este mismo domingo.

Es importante señalar, que la paralización del bombeo hacia la zona este, no solo afecta el suministro a cientos de familias, sino también la adecuada dosificación de cloro y sulfato de toda el agua que se potabiliza en la planta de tratamiento Chapaiguana, porque dependen de ese sistema, específicamente del equipo Camoruco.

En las últimas semanas se agudizó la crisis por el suministro de agua potable, luego de quemarse los dos motores de la toma flotante. Esto trajo como consecuencia que la calidad del agua no esté ajustada a la norma, por los altos niveles de turbiedad.

Ahora al dañarse ese transformador que está relacionado al sistema de bombeo hacia la zona este de Altagracia la situación se complica, pero la alternativa que hasta ahora se conoce es que procederían a retirar uno de los tres transformadores que están en el embalse Guanapito.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: