No lograron restablecer el bombeo en la planta Chapaiguana

No lograron restablecer el bombeo en la planta Chapaiguana

Comprar agua no es la alternativa, porque la paralización también afecta el llenadero

Amanda Saldivia.-

El servicio de bombeo de agua hacia la zona este de Altagracia de Orituco, Guárico, continúa paralizado luego de que este domingo 15 de agosto se dañara un transformador de 167.5 Kva y este lunes otro de la misma capacidad, lo que dejó a la planta de tratamiento Chapaiguana sin la posibilidad de brindar el suministro a más de 15 mil hogares.

Desde que se presentó la avería en uno de los transformadores en la mañana de este domingo, se comenzaron a buscar alternativas para restablecer el bombeo, entre ellas la instalación de dos transformadores que forman parte del sistema de la toma flotante del embalse Guanapito, el cual está paralizado desde el pasado cuatro de agosto, fecha en la cual ambos motores se quemaron.

Sin embargo, esa solución no fue viable, porque se dañó este lunes un segundo transformador de 167 Kva en la planta de tratamiento Chapaiguana y la incorporación de esos dos equipos de 100 Kva cada uno, no fueron suficientes para arrancar el sistema de bombeo, eso de acuerdo a la información obtenido por la Web de Altagracia.

Por esa razón, fue desmontado en la tarde de este lunes, el último transformador que quedaba en el embalse Guanapito, con la esperanza de que esos tres de 100 Kva y el existente en la planta permitan restablecer el servicio.

Será este martes 17 de agosto, cuando los técnicos de Corpoelec sigan las pruebas pertinentes. Mientras tanto, miles de hogares no tienen agua potable y tampoco es alternativa la compra a los camiones cisternas, porque la paralización del bombeo también afecta el llenadero que está en la planta de tratamiento Chapaiguana.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: