Aumento de enfermedades bacterianas y virales

Amanda Saldivia

La Dra. Maribel Pacheco, especialista en Salud Pública, alertó sobre el incremento en las diarreas, parasitosis, amibiasis, giardiasis, hepatitis y lesiones en piel, las cuales vincula con las actuales condiciones del agua que se consume en Altagracia, luego de que se activara la toma de fondo, tras la avería de los equipos de bombeo del embalse Guanapito.

Coincidió con otros profesionales, que han alertado que mientras tenga sedimentos no está apta para consumo humano, porque esas partículas suspendidas deben eliminarse con el sulfato de aluminio para posteriormente agregar la cloración y enviarla como potable, motivo por el cual considera de suma importancia la puesta en funcionamiento de la toma flotante del embalse Guanapito, para que el agua llegue en mejores condiciones a la planta Chapaiguana.

Las declaraciones las ofreció en el programa Tiempo de Cambios de este martes 24 de noviembre, en el cual puntualizó que el agua “tiene virus, bacterias, desechos,  materia fecal tanto de humanos como de animales, por arrastre contaminantes químicos como órganos fosforados, porque se siembra en los alrededores de la represa, pero sobre todo la contaminación que nos puede causar enfermedades bacterianas o virales”.

Aprovechó el espacio para felicitar a los miembros de la comisión pro fondos de la reparación de uno de los motores de la toma flotante, con el argumento de que no debería parecer extraño este movimiento, porque se pretende es solucionar un problema que afecta la salud de la población y resolverlo es para el bien común.

Como especialista en salud pública calificó de grave la situación del agua “y tenemos que solucionarla nosotros mismos”, como ejemplo de autogestión.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Aumento de enfermedades bacterianas y virales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: