Río Bravo: pareja de venezolanos mueren ahogados

Río Bravo: pareja de venezolanos mueren ahogados

No cesan las noticias de venezolanos que mueren en la travesía que los llevaría a Estados Unidos. Unos se aventuran por la peligrosa selva de Darién en Panamá y lamentablemente no superan el recorrido; mientras otros mueren ahogados al cruzar el Río Bravo, cauce que los separa del “sueño americano”.

Recientemente se conoció de la historia de José Gregorio Flores, quien es un músico venezolano que llegó hace más de cinco años a Cartagena, Colombia y murió ahogado junto a su novia, Angie Gutiérrez, en el momento en que intentaban cruzar el Río Bravo.

De acuerdo a las versiones que han trascendido, Flores partió de Colombia hacia Estados Unidos junto a su novia el pasado 18 de mayo.

Víctor Flores, hermano menor de José Gregorio, contó que tienen “una tía en Estados Unidos que siempre nos ha hablado de la vida allá, así que siempre hemos soñado con poder irnos y nos hemos ido preparando para eso. Mi hermano decidió irse primero, empezó a ahorrar, reunió más de 8 mil dólares y se fue con su novia. Llegó a Bogotá, luego cruzó en barco a Panamá, Centroamérica y llegó a México».

Víctor Flores relató que su hermano falleció luego de que se tirara al río a rescatar a su pareja. «(El río) los arrastró y se los llevó directamente. De ahí no se vieron más», dijo.

Ledis Salcedo, la madre del joven, contó que la noche que le confirmaron la lamentable noticia sintió que la vida se le acababa.

José y Angie murieron ahogados el pasado 16 de julio después de casi dos meses de travesía por varios países.

Ahora, sus familiares sufren por no saber cómo repatriar sus cuerpos, que están en México.

«Ya eso le toca a la familia y de verdad que nosotros somos de bajos recursos, fíjese que mi hijo se fue a buscar un futuro para nosotros y no lo logró», añadió Ledis Salcedo.

Los familiares y amigos de la pareja realizaron frente al mar un emotivo homenaje de despedida para honrar la memoria de esta pareja que siempre luchó por sus sueños.

La reseña de esta historia fue procesada por el portal https://alertas24.com

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: