Dos orituqueños a evento nacional Talento de Corazón Juvenil

Dos orituqueños a evento nacional Talento de Corazón Juvenil

Amanda Saldivia.-

Ramsés Díaz Carruido, El Faraón del Canto, es un intérprete gracitano de 14 años de edad, quien cautivó al jurado del festival Talento de Corazón Juvenil con el registro vocal de tenor lírico, al presentarse en escena con el tema Soledad, lo que le valió ser seleccionado para representar al estado Guárico en la edición nacional de esa competencia artística, a la cual asistirá acompañado por la también orituqueña Luisana Nava y otros dos guariqueños.

Este jueves 28 de julio, Ramsés Díaz, acompañado por sus padres Iván Díaz y Delia Carruido, fueron los invitados al programa Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, para compartir la experiencia vivida y los pasos que seguirán para apoyar la carrera de este joven talento local.

La selección del estado Guárico, a Talento de Corazón Juvenil, fue el pasado lunes 25 de julio en San Juan de los Morros, con la participación de 28 jóvenes que interpretan música venezolana en los renglones recio y estilizado, con la buena noticia de que los dos representantes del municipio Monagas resultaron ganadores, así como también lo hicieron otros dos gracitanos en la versión infantil de este mismo evento, celebrada meses atrás.

En medio de la entrevista, Ramsés dijo que comenzó a cantar desde pequeño en casa, pero fue en cuarto grado que se subió por primera vez al escenario con la interpretación del tema de cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, No me doy por vencido, en esa oportunidad como representante de la escuela básica José Tadeo Monagas.

A partir de ese momento, siguió la presentación en festivales locales y en otras regiones del país, pero con música venezolana estilizada. Señaló que el tema Soledad siempre ha sido parte de su repertorio, por la admiración que siente por Rogelio Ortiz, cantante de esta tierra, actualmente radicado en Miami.

Para celebrar la destacada participación de Ramsés Díaz y Luisana Nava, se organizó  en Altagracia una caravana este miércoles 27 de julio, en la cual estuvo presente el profesor José Gregorio Utrera, director de la escuela de canto Los Gracitanitos, la cual destaca por la formación de niños y jóvenes talentos del municipio José Tadeo Monagas, entre ellos los cuatro seleccionados este año a Talento de Corazón.

Luisana Nava no asistió al programa radial, porque se encontraba en Los Negros, caserío de donde es oriunda y en el cual le tenía un recibimiento especial por haber logrado la clasificación.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: