Con preinscripción y caminata la UPTLL cierra lapso académico

Con preinscripción y caminata la UPTLL cierra lapso académico

Amanda Saldivia.-

Con el proceso de preinscripción en línea y caminata hasta la población de Macaira, culmina el lapso académico regular la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos Juana Ramírez, extensión Altagracia de Orituco, para dar paso a los cursos intensivos y el período vacacional.

El profesor Irving Ibirmas, director de Escuela de la citada universidad, acompañado por Beralia Bravo, coordinadora de la caminata Ecológica, por la Salud, la Paz, el Amor y la Amistad, fueron los invitados al programa Tiempo de Cambios de este miércoles 27 de julio, en el cual dieron a conocer detalles de las actividades programadas a la audiencia de Activa 104.9 FM.

Respecto a la preinscripción, el profesor Ibirmas señaló que el proceso en línea estará abierto hasta el nueve de septiembre y que los interesados deben ingresar al link  http://uptllanos.ddns.net, a los fines de seleccionar una de las cuatro ofertas de formación y completar los datos que solicitan.

El profesor Ibirmas agregó, que hasta el momento se mantienen las cuatro carreras de los Programas Nacionales de Formación, es decir Administración, Informática, Agroalimentación y Medicina Veterinaria.

En torno a otras posibilidades de estudio, indicó que están a la espera de la aprobación, por parte de las autoridades, del proceso de censo para la carrera de Contaduría Pública, pero dejó claro que no existe seguridad ni de ese proceso inicial de aspirantes y mucho menos fecha para que esa carrera se concrete.

En lo que sí hay mayor certeza, comentó el director de Escuela de la Universidad, es la posibilidad de cursos estudios de postgrado en Gestión Pública, Agroecología y Desarrollo de Software, ya que se ultiman los trámites para la designación del responsable del área y dar paso al censo por cada una de esas ramas del conocimiento.

Durante el desarrollo de la entrevista, se abordaron temas relacionados con la planta física y la necesidad de recuperar el parque automotor, ya que un solo transporte está disponible para el estudiantado.

Inscripciones abiertas para la Caminata Ecológica

Por otra parte, Beralia Bravo, coordinadora de la caminata Ecológica, por la Salud, la Paz, el Amor y la Amistad, invitó a inscribirse para disfrutar de la ruta desde sede de la UPTLL hasta la población de Macaira, recorrido de 24 kilómetros que ya es tradición en esa casa de estudios universitarios.

Precisó, que están en la sede de la universidad desde las 8:00 am hasta las 12: M, en el proceso de inscripción para quienes quieran pasar un domingo 7 de agosto diferente, en contacto con la naturaleza y en una ruta con atractivo turístico.

El valor de la inscripción es de un dólar, el cual que será utilizado para cubrir parte de la logística.  Asimismo, dijo que tendrán puntos itinerantes de inscripción, entre ellos visitas en los espacios donde están los estudiantes de la UNERG, además estarán presentes el próximo domingo 31 de julio, en la calle Hurtado Ascanio, punto de partida de carrera de 5K y 10K, organizado por el Club Gracitanos Runners.

En cuanto a la hidratación de los caminantes, Beralia Bravo, especificó que serán 19 en total, a cargo de los departamentos de la misma universidad y otros con el apoyo de la Alcaldía del municipio Monagas, Ipasme, INTT, CRP y comerciantes que siempre apoyan las iniciativas de esta universidad.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: