Por falta de un transformador no funciona el bombeo en Guanapito

Por falta de un transformador no funciona el bombeo en Guanapito

* Agua potable piden comunidades de Altagracia de Orituco

Amanda Saldivia.-

Cada día el suministro de agua potable en Altagracia de Orituco está peor y la razón es que hay menos caudal para potabilizar en la planta de tratamiento Chapaiguana, porque el sistema depende de la toma de fondo que está en el embalse Guanapito, es decir no están activados los motores de bombeo que garanticen más cantidad, lo que aunado a las fugas y otras deficiencias, trae consigo que es más complicado prestar el servicio.

Al indagar sobre la razón por la cual no está en funcionamiento la toma flotante, la respuesta fue que falta un transformador de 100 Kva para poner en funcionamiento ese sistema de bombeo desde el embalse Guanapito, en el cual hay un motor instalado y otro reparado que reposa en la sede de la hidrológica en Altagracia.

Aunque se sabe que es necesario destinar recursos cuantiosos para hacer las reparaciones que requiere el sistema de potabilización y distribución de agua potable en Altagracia, hay voces que piden que “mientras llegan las grandes inversiones, hay que atender las pequeñas”. Esa fue la expresión del Nelson Colina, habitante de la urbanización El Diamante, zona afectada por las fallas constantes en el suministro.

Igualmente, Dinorah Martínez, habitante del sector Pueblo Nuevo, declaró que en las últimas dos semanas no ha llegado el agua a su casa y que la crisis se agudizó desde hace tres años, tiempo en el cual el suministro llega escasamente al jardín, porque la falta de presión impide que salga por los grifos.

Reportes similares recibe a diario este medio digital. Entre los sectores más afectados están Tricentenarios, Pueblo Nuevo, Los Guires, San José y Banco Obrero, zonas que tradicionalmente contaban con el suministro.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: