Pagan a trabajadores de Salud-Guárico en un lapso de 72 horas

Pagan a trabajadores de Salud-Guárico en un lapso de 72 horas

Amanda Saldivia.-

En rueda de prensa Freddy Alí Gómez, Secretario Ejecutivo del PSUV en Guárico, dijo que los trabajadores que dependen de la Dirección Regional de Salud “van a cobrar en el término de las próximas 72 horas, la primera quincena de marzo”, eso al referirse al retraso en la cancelación de esos compromisos, tras los casos de corrupción detectados en esa dependencia gubernamental.

La información reseñada por el periodista Orlando Medina del Tubazo Digital, quien cubrió la rueda de prensa convocada en la mañana de este martes 29 de marzo en San Juan de los Morros, menciona que el argumento del dirigente regional del PSUV es que “producto de la auditoria y de la investigación que se hizo, todos los sistemas  fueron incautados como pruebas de esa investigación que se viene realizando”.

Al respecto, agregó que “al no tener programas, sistemas, datas e información,  se hacía  imposible que se hiciera el pago. Por ello no se ha podido cancelar la nómina como se esperaban para el mes el curso”.

Reseñó el portal, que durante el encuentro Freddy Alí Gómez aseveró que “se ha tratado de pescar en río revuelto con el tema de los sueldos del sector salud. No existe el retraso alarmante que han querido hacer ver” y puntualizó que “lo único que está por cancelar es la primera  quincena del mes de marzo y la segunda que va corriendo”.

Es importante señalar, que en Altagracia de Orituco hubo este lunes una protesta pacífica por parte del sector salud, especialmente enfermeras, quienes durante una hora se concentraron a las afueras del hospital Dr. José Francisco Torrealba, toda vez que consideran injusto el retraso en el pago de las quincenas, razón por la cual pidieron celeridad al proceso.

@amandasaldivia

Foto: cortesía Tubazo Digital

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: