Wilmer Mota/canotaje: “que hagan más y hablen menos”

Wilmer Mota/canotaje: “que hagan más y hablen menos”

Amanda Saldivia.-

“Que hagan más y hablen menos” fue la expresión utilizada por Wilmer Mota, presidente de la Escuela de Canotaje del municipio Monagas, al referirse al poco apoyo que reciben los atletas que llevan adelante la tarea de representar al estado Guárico, entre ellos Dixon Almeida, joven de 15 años de edad que le dio a esta entidad llanera la medalla de bronce, en los recientes Juegos Deportivos Nacionales.

Al participar en el programa Tiempo de Cambios que conduce la redactora de esta nota y es transmitido por la emisora Activa 104.9 de Altagracia de Orituco, Wilmer Mota recordó el aporte que recibió en equipos por parte del ejecutivo regional, pero la promesa de becar a 12 de sus integrantes nunca se cumplió y en la actualidad necesitan más implementos para seguir la formación en esta exigente disciplina.

Considera que debe existir más apoyo, al menos garantizar alimentación a estos atletas, quienes perseveran en la práctica del canotaje actualmente en la laguna Pedregal de El Diamante, porque saben que la constancia puede traer una medalla de oro en competencias nacionales y el sueño de llegar a participar en unos juegos olímpicos.

Wilmer Mota, contó que comenzó la práctica de canotaje en el estado Miranda, específicamente en el embalse La Mariposa a la edad de 11 años y posteriormente se vino a Altagracia, de donde es oriunda su familia, con el firme propósito de fundar la escuela en esa disciplina, meta que alcanzó en el año 2015 y la bautizó con el nombre de Club Deportivo de Canotaje Sembrando Futuro y posteriormente la cambió a Escuela Deportiva de Canotaje Willians Moises Mota, en honor a la memoria de su hijo.

Este joven se formó en Cuba, como profesor de Actividad Física y Deporte y obtuvo medallas en los siguientes campeonatos: Juegos Deportivos Nacionales Cojedes 2003, Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005, Juegos Deportivos Nacionales Los Llanos 2007, Juegos Bolivarianos Cochabamba 2009, Juegos Panamericanos 2011 y Juegos del Alba Venezuela 2008.

Actualmente vive en un área del estadio Ángel Santiago González de Altagracia de Orituco y desde allí parte al entrenamiento en la laguna Pedregal, junto a los cinco jóvenes que actualmente se forman. Cree que con más apoyo, principalmente de alimentos y becas como un incentivo, puede hacer mucho por la juventud de Altagracia.

@amandasaldivia

Fotos cortesía

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: