Centro Médico Orituco entregó botones por años de servicio

Centro Médico Orituco entregó botones por años de servicio

Amanda Saldivia.-

Con un agasajo especial y la entrega de botones por años de servicio, el Centro Médico Orituco celebró este 10 de marzo el Día del Médico, para reconocer el desempeño de quienes laboran en esa institución y los han acompañado en la difícil misión de enfrentar la pandemia de covid-19.

La Dra. Milvia García, presidente de la Junta Directiva y Director Médico, encabezó el acto en el cual entregaron botones por años de servicio a 21 médicos de distintas especialidades y fue la encargada de dar la bienvenida al emotivo acto, con el recordatorio de que la fecha fue escogida por la Federación Médica Venezolana en el año 1955, en memoria de José María Vargas, destacado galeno venezolano.

Le correspondió a los médicos Abigail Rodríguez (Internista) y Reinaldo Silva (Traumatólogo), contar su experiencia como parte del equipo del Centro Médico Orituco, las dificultades y los logros alcanzados en estos 30 años y relatar las oportunidades que les brindó el Dr. César Ramírez, fundador de esa institución, quien no está físicamente.

Igualmente, mencionaron el valor de la Dra. Milvia García, quien asumió la conducción del Centro Médico desde hace más de 15 años, en los últimos sin el apoyo del Dr. César Ramírez, además de enfrentar los cambios que trajo la pandemia de covid-19, pero siempre con el temple que la caracteriza y apostando por brindar a los pobladores de esta región la oportunidad de ser atendidos por profesionales de distintas áreas de la salud.

Fueron distinguidos con botones por años de servicio los siguientes galenos:

  • 10 años: Eylin Yanez, cardiólogo.
  • 13 años: Mary Bell Pacheco, cirujano general y especialista en Salud Pública.
  • 15 años: Félix Palacios, gineco obstetra; María Daniela Ramírez, cirujano; Miguel Gutiérrez, pediatra.
  • 16 años: Vicente Lira, cirujano general.
  • 18 años: Albanela Morffe, pediatra y neumólogo pediatra; Carlos Arteaga, gineco obstetra y Delio José Suarez, cirujano.
  • 19 años: Mary Torres, pediatra.
  • 24 años: Mary Paz Pacheco, gastroenterólogo.
  • 25 años: Lisbia Requena, pediatra.
  • 30 años: Delio Suarez, pediatra; Anibal Reinaldo Silva, traumatólogo; Nellys Martínez, cirujano; César Tinedo, gastroenterólogo; Juvenal Ochoa, anestesiólogo, Belkis Estanga, alergólogo-inmunólogo; Carlos Luis González, cirujano plástico y Abigail Rodríguez, internista.
  • Distinción especial para el Dr. Carlos Macero, por la labor que desempeña en el área covid-19.
  • 35 años: Dra. Milvia García, ginecóloga, presidente de la junta directiva del Centro Médico Orituco y fundadora.

@amandasaldivia

fotos cortesía

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: