Alerta: variaciones de voltaje afectan acueducto de Lezama

Alerta: variaciones de voltaje afectan acueducto de Lezama

Amanda Saldivia.-

Desde noviembre de 2020 a la fecha dos motores sumergibles se han dañado en  el acueducto de Lezama y las constantes fluctuaciones eléctricas preocupan a los habitantes de esa comunidad del municipio Monagas, Guárico, porque quedarían nuevamente sin suministro de agua 950 familias.

Gabriel Ibarra, presidente de la Fundación Solidarios con Lezama, organización que coordina acciones de índole social y que además conformó cuadrillas para colaborar con asuntos vinculados a los servicios públicos, informó que “la inestabilidad del servicio eléctrico en estos días ha llevado a prender las alertas en los operadores del sistema de bombeo, ya que es deficiente con variaciones que hacen que se dispare el supervisor de voltaje, apagando el motor sumergible a cada momento”.

Por tal motivo, cree que la paralización del sistema de bombeo es inminente hasta que no se garantice un adecuado fluido eléctrico, eso tras sostener conversaciones con Humberto Arévalo, operador del acueducto.

Para finalizar, dijo que crece la preocupación de los habitantes de Lezama, porque temen que se queme el motor que fue instalado hace un mes por parte de la gobernación del estado Guárico.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: