Amanda Saldivia.-
Por dos días consecutivos en Altagracia de Orituco no ha habido despacho de combustible (gasolina y diésel), en virtud del colapso de una alcantarilla en la troncal 11, rumbo a San José de Guaribe, la cual impide la circulación de las cisternas provenientes de Puerto La Cruz.
Esta situación afecta también a la planta de llenado de gas doméstico José Tadeo Monagas, desde donde se despachan los cilindros a las comunidades de Altagracia, por medio de la estructura de los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP); además de la venta en el depósito y por vía de entrega a domicilio.
El impacto ya comienza a sentirse en el sector productivo, porque la falla en el combustible coincide con la cosecha de cereales; así como también en el movimiento en torno a la siembra de tabaco e igualmente el traslado de hortalizas a los mercados en otras regiones del país.
Tampoco es una alternativa el gas vehicular, porque hace más de dos semanas se generó una falla en el sistema de surtido que dejó sin despacho de este tipo de combustible, el cual utilizan mayormente productores, comerciantes y transportistas.
Por otra parte, la falta de combustible también impacta al transporte colectivo que traslada de pasajeros fuera de Altagracia y en las rutas urbanas, más aun en este momento cuando es el regreso a clases.