Amanda Saldivia.-
En la noche de este domingo 13 de octubre, Julio Yanez, alcalde de San José de Guaribe, confirmó que ya se iniciaron los trabajos para restablecer el tránsito, tras el colapso de una alcantarilla que imposibilitó el paso de los vehículos de carga, entre ellos las cisternas con combustible para surtir las estaciones de servicio de Altagracia de Orituco.
Por otra parte, en declaraciones ofrecidas el pasado miércoles, el alcalde Yanez dijo que llegaría combustible del llenadero de Guatire, tras coordinaciones con PDVSA y así fue, para vehículos priorizados (gasolina subsidiada), y la estación internacional.
Ahora, la expectativa está centrada en que se restablezca el paso para contar con cisternas directamente de Puerto La Cruz, sobre todo, porque el despacho se terminó dada la demanda local y el inicio de las clases, así como también el proceso de cosecha de cereales y la siembra de rubros, tales como tomate y tabaco.
Sobre el gas vehicular, otro de las limitantes que coincidió con el colapso de la alcantarilla, el servicio fue restablecido el pasado sábado 12 de octubre.