En Altagracia marcharon para concienciar sobre el autismo

En Altagracia marcharon para concienciar sobre el autismo

Prensa alcaldía.-

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es una condición relacionada con el desarrollo del cerebro, que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras, lo que con frecuencia causa problemas en la comunicación y la interacción social, también podrían tener maneras diferentes de aprender, moverse o prestar atención.

En este sentido, este jueves 13 de abril, alrededor de 100 personas se dieron cita en la calle Ilustres Próceres con Hurtado Ascanio, para dirigirse a la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, en una marcha que tuvo como objetivo visibilizar y concientizar a la población acerca de las personas que viven con autismo, para lograr promover una mayor conciencia respecto a esta condición.

Esto, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, decretado como día oficial el 02 de abril. La actividad fue organizada por la Fundación Fundapaola, la Fundación Niño Simón y la Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas.

Evelyn de Andrade, presidenta de la Fundación FundaPaola, destacó la necesidad de un abordaje respetuoso de las personas con autismo, así como también señaló que todo el mes de abril será de concientizar a la población en general para que exista una mayor comprensión hacia estas personas.

De igual forma, Luis del Corral, director general de la alcaldía del municipio Monagas, expresó todo el apoyo a la iniciativa de visibilizar esta fecha, con la finalidad de garantizar los derechos de inclusión, al tiempo que reiteró el compromiso de ese ente gubernamental y de la Fundación Niño Simón.

Durante la actividad los niños contaron con participaciones de canto, poesía y exclamaciones por parte de estudiantes de la escuela básica Abelardo Méndez, de igual forma el Coro Manos Blancas deleitó a los presentes con una emotiva presentación.

Fotos cortesía

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: