Actualizan ordenanza para normar comercio informal en Altagracia

Actualizan ordenanza para normar comercio informal en Altagracia

Amanda Saldivia.-

El Concejo Municipal sacó a consulta ciudadana la ordenanza de Comercio Informal, con la cual se pretende normar la venta en los espacios públicos y dar un lapso de 45 días, luego de su aprobación, para que reine el orden en las calles de Altagracia de Orituco.

El concejal Julio Silvera, presidente de ese órgano legislativo, dejó claro que no se trata de ir contra quienes se dedican al comercio informal, sino determinar, por medio de la dirección de Desarrollo Urbano de la alcaldía del municipio Monagas, los espacios a utilizarse.

Igualmente, señaló que debe existir un compromiso por parte de quienes se dedican a esa actividad, para que respeten la normativa en concordancia a la ordenanza que se aprobará antes de que finalice el 2022, además de que cumplan otras disposiciones relacionadas al área sanitaria, eso en referencia a la venta de alimentos y otras prácticas en la vía pública.

El alcance que tendrá la ordenanza fue explicado en el programa Tiempo de Cambios de este martes 29 de noviembre, en el cual el concejal Silvera anunció que el proceso de consulta se hizo público por medio de Activa 104.9 FM, así como también directamente en la sede del Concejo Municipal.

Sobre este último aspecto precisó que, en horas de la mañana, los concejales convocaron a vendedores informales, artesanos, emprendedores y comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio, a los fines de dar a conocer el instrumento legal.

Durante la entrevista hizo énfasis en el carácter organizativo que pretende la ordenanza, además de adecuarla para que los tributos se ajusten a la situación actual y con una clasificación de la actividad informal que incluya zona, metros cuadrados y días para el expendio, de manera de que el pago se haga lo más equitativamente posible.

Invitó a los radioescuchas a elevar sus planteamientos ante el Concejo Municipal, sobre esta y otras ordenanzas que serán discutidas en los próximos, días, entre ella la vinculada con la creación del Instituto Municipal de Turismo.  

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: