Concejo Municipal aprobó 12 ordenanzas

Concejo Municipal aprobó 12 ordenanzas

Amanda Saldivia.-

Aunque dijo que no está satisfecho con el trabajo parlamentario, porque todavía hay mucho por hacer, el concejal Julio Silvera (PSUV), presidente de la Concejo del municipio José Tadeo Monagas, presentó el balance de gestión desde enero a la fecha, en el cual se contabilizan 12 ordenanzas aprobadas, la mayoría relacionadas con la actualización de las alícuotas de los impuestos.

Entre ellas, mencionó la reforma a la ordenanza de la Fundación de Vivienda y Hábitat, actividades económicas, impuestos a vehículos, aseo urbano, propaganda y publicidad, regulación de expendio de bebidas alcohólicas, funcionamiento de Protección Civil y la condecoración orden al mérito Pedro Chacín, dirigida al gremio de comunicadores sociales.

En referencia a las declaraciones ofrecidas semanas atrás por el concejal Luis Laya (MUD), en referencia a la existencia de dos proyectos de ordenanzas de deporte, dijo que no era cierto, que hubo objeciones a la propuesta del edil, motivo por el cual siguen las deliberaciones en el seno de ese órgano legislativo.

Dejó claro que reconoce el trabajo que viene realizando el concejal de oposición, pero no le parecen correctos los porcentajes planteados, porque cada año fiscal es distinto y podría convertirse en una “camisa de fuerza” para la administración municipal.

Sobre los proyectos que ya tienen la segunda discusión y esperan tener listos antes de que culmine el año 2022, está la ordenanza de Turismo y las condecoraciones orden ciudad Altagracia, botón de la ciudad, orden de la amistad y título de hijo adoptivo e ilustre, así como también el presupuesto para el año 2023 que será entregado próximamente por el alcalde Pedro Solórzano.

El balance del concejal Julio Silvera fue presentado en el programa Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, donde se le preguntó sobra la ejecución de obras aprobadas, entre ellas 200 toneladas de asfalto para mejoras en las vías principales de la población.

Sobre este aspecto, dijo que las condiciones climáticas que prevalecieron en los últimos meses, ha sido la principal limitante para esa ejecución, pero sabe que eso se cumplirá, porque confía en la visión gerencial del alcalde Pedro Solórzano, quien exige más del desempeño del equipo de trabajo.

@amandasaldivia

Written by:

982 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Concejo Municipal aprobó 12 ordenanzas»

  1. ….No se puede aprobar lo que propone el concejal Laya…» porqué puede ser una camisa de fuerza.»..una camisa de fuerza?..o sea …eso no va Porqué seguramente vamos a necesitar esos dineros para otra cosa… señor edil…ESO ES PRECISAMENTE LO QUE SIGNIFICA Y ES LA INTENCIÓN DE
    UN PRESUPUESTO …. GASTOS FIJOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS PROYECTOS Y PLANES ANUALES….es que existe además la opción de disponibilidad mediante recurso legales de esos recursos para ser destinados a otras prioridades…. SEÑOR EDIL…. AQUÍ EN EL ORITUCO… ABSOLUTAMENTE NADIE CONOCE QUE USTEDES LE RECONDUJERON EL PRESUPUESTO A TANIA SIERRA….O SEA ADEMÁS DE LO MAL QUE LO HIZO …NO TENÍA DINERO POR LA HIPERINFLACIÓN….es un comentario irónico…están aprobando leyes impositivas… cuando en la asamblea nacional..se acaba de aprobar en primera discusión la reforma de esa ley que rige los impuestos municipales…..tengan cuidado por querer hacer una gracia y la moriqueta será mayúscula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: