Concejal Laya presentó balance de gestión 

Concejal Laya presentó balance de gestión 

Amanda Saldivia.-

Revisión de la Ordenanza de Deporte, seguimiento al área de salud y la propuesta de un acuerdo para que el Concejo Municipal apoye que Guárico sea declarada Zona Económica Especial, forman parte de las acciones emprendida por el concejal Luis Laya, tras cumplir un poco más de un mes de su incorporación a esa instancia legislativa.

Esas fueron parte de las informaciones que compartió con la audiencia del programa Tiempo de Cambios, transmitido por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, donde fue invitado en la tarde de este martes 13 de septiembre, a los fines de presentar el balance de las primeras semanas de gestión.

En medio de la entrevista, señaló que como presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deportes del Concejo Municipal, sostuvo un encuentro en la mañana de este martes con el director y subdirectora del hospital Dr. José Francisco Torrealba, acompañado de otros ediles, entre ellos Julio Silvera, presidente de la Cámara, con la finalidad de conocer de primera mano el diagnóstico de esa área y qué gestiones realizan para mejorar el servicio.

Respecto a la declaración del estado Guárico como Zona Económica Especial, precisó que hay ventajas que aprovechar, motivo por el cual considera que deben apoyar la propuesta de la Cámara de Comercio y de Fedecámaras Guárico, de allí que introdujo un Acuerdo que espera sea considerado en los próximos días, así como también que se le otorgue un derecho de palabra al Dr. Nicolás Espinoza, uno de los impulsores de la ZEE.

Al referirse a la revisión de la Ordenanza de Deporte, señaló que hay que adaptarla al momento actual, además de destinar parte de los ingresos de la alcaldía a la compra de suministros para el área y garantizar partidas para el traslado de los atletas.

En cuanto a la relación con el resto de los ediles del PSUV, por ser el único representante de la oposición, dejó entrever que el trato ha sido respetuoso y enfocado en las mejoras que desde el Concejo Municipal se pueden hacer en pro del municipio Monagas.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: