Honores al Libertador Simón Bolívar a 239 años del natalicio

Honores al Libertador Simón Bolívar a 239 años del natalicio

“Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una figura de la historia universal, dejó un legado político en los países latinoamericanos”, fueron parte de las palabras del licenciado Luis del Corral, director general de la alcaldía del municipio Monagas, al encabezar los actos con motivo del natalicio el Libertador Simón Bolívar.

En el acto celebrado este 24 de julio, en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, estuvieron presentes autoridades civiles y militares asentadas en el municipio José Tadeo Monagas, a los fines de rendir honores al Libertador al cumplirse 239 años de su natalicio.

Entre los presentes, destacó el mayor Wilmfrank Domingo Tayupe González, Comandante del 296 Grupo de Artillería de Defensa Área “Teniente Coronel Rupert Hand”, así como también los comandante del resto de los componentes militares de la zona.

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, hijo de Don Juan Vicente Bolívar y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. En una de sus frases destaca la importancia de la patria, dice así “Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país”.

Fotos cortesía Alcaldía del municipio Monagas

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: