Orituco conmemoró 212 años de la Firma del Acta de la Independencia

Orituco conmemoró 212 años de la Firma del Acta de la Independencia

Prensa alcaldía.-

Con motivo de la celebración de los 212 años de la firma del acta de la declaración de independencia de Venezuela, autoridades civiles y militares se reunieron en las instalaciones de la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, para rendir honores al Padre de la Patria.

En un ambiente lleno de patriotismo y fervor cívico, los asistentes se congregaron para honrar a los héroes que lucharon por la independencia de nuestra Patria. El alcalde Pedro Solórzano, junto con autoridades locales, encabezó la ceremonia, destacando la importancia de este histórico momento para la identidad venezolana.

La actividad estuvo a cargo del teniente del destacamento de Comandos Rurales 34- 2 Gustavo Hidalgo Sánchez, el cual estuvo acompañado del gabinete de gobierno municipal, representantes de distintas instituciones y concejales.

Uno de los momentos más destacados de la celebración fue la ofrenda floral realizada al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en reconocimiento a su legado y sacrificio en la lucha por la emancipación.

El alcalde Pedro Solórzano junto a demás autoridades colocaron una ofrenda de flores a los pies del monumento que honra su memoria, en un gesto simbólico de homenaje y agradecimiento. De igual forma, la ocasión sirvió para llevar a cabo el acto de ascenso del personal de la Milicia Bolivariana, perteneciente al ADI 355 Tamanaco, quienes fueron promovidos de Cabo Primero a Sargento Segundo.

Durante el acto conmemorativo, se llevaron a cabo muestras teatrales referentes a la importante fecha celebrada, por parte de las escuelas, José Tadeo Monagas y Dr. Rubén Hurtado Rodríguez.

Foto cortesía prensa alcaldía

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: