Sala llena para vivir la experiencia de Mi Cristo Roto

Sala llena para vivir la experiencia de Mi Cristo Roto

Amanda Saldivia.-

Dos días de teatro con propósito disfrutaron los gracitanos, con la puesta en escena del monólogo Mi Cristo Roto, interpretación a cargo del primer actor Lorenzo Henríquez, quien personifica a un sacerdote que tras comprar un crucifijo mutilado tiene la oportunidad de conversar con Dios.

La presentación del monólogo Mi Cristo Roto fue iniciativa del padre Luis Márquez, guía espiritual de la parroquia San José Obrero, quien durante los últimos meses lleva adelante actividades pro fondos para recuperar la planta física de la iglesia, ubicada en el sector Banco Obrero de Altagracia de Orituco, Guárico.

Como en oportunidad anteriores, el público respondió al llamado al padre Márquez, motivo por el cual hubo sala llena en las instalaciones del Atenas los días viernes 22 y sábado 23, con la buena noticia de que el monólogo Mi Cristo Roto, parte II, será presentada en el mes de noviembre de este mismo año, con la intención de fomentar teatro con propósito evangelizador y pro fondos.

En cuanto al monólogo, es una obra para la reflexión, en la cual el primer actor Lorenzo Henriquez, interpreta el papel de un padre que compra un cristo roto y para a partir de ese momento inicia un diálogo con Dios.

Está dividida en cuatro momentos, que son marcados por el actor mediante el encendido de igual número de velas, para dar paso al diálogo que sostiene con Dios sobre lo que representa ese cristo que tiene la cruz rota, le falta una pierna, un brazo y el rostro.

A partir de esa realidad, de ese cristo roto, avanza el monólogo, en el cual se reflexiona sobre el accionar de Dios en distintos ámbitos, entre ellos cómo tratar a cada ser humano, la práctica del perdón y dejar la carga, esa cruz que algunos llevan sin percatarse.

La obra Mi Cristo Roto fue escrita por el padre Ramón Cué y desde hace más de 10 años es presentada por el primer actor Lorenzo Henríquez, quien al final confiesa que él estaba perdido, pero Dios tenía otro plan, razón que lo llevó a dedicarse a la evangelización a través del teatro, con la visión de que la iglesia debe salir al frente, adaptarse a los nuevos tiempos.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: