Final de voleibol magisterial será el viernes 29 en Los Guires

Final de voleibol magisterial será el viernes 29 en Los Guires

Amanda Saldivia.-

Por etapas se realizan los III Juegos Magisteriales 2022 en Altagracia de Orituco, motivo por el cual se espera que la final de la disciplina de voleibol se dispute el próximo viernes 29 de julio, en la cancha del sector Los Guires, para en las semanas venideras celebrar otras competencias, entre ellas bolas criollas, dominó, baloncesto, futsal y kickingball.  

La información fue dada a conocer por el profesor Leoning Herrera, coordinador de Educación Física de la Red Educativa del municipio Monagas, quien fue el invitado al programa Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia y es conducido por la redactora de esta nota de prensa.

Respecto a la final del voleibol, el profesor Herrera señaló que será entre los equipos Circuito Educativo 4 vs. Salud (Femenino) y UEC Batalla de la Victoria vs. UPTLL (Masculino), evento que cierra una etapa de los juegos con la participación de 127 atletas de esa disciplina, que conformaron 15 equipos.

A los III Juegos Magisteriales se incorporaron otras instituciones, entre ellas PDVSA, la Universidad Politécnica Juana Ramírez y el Ipasme, a los fines de fortalecer el intercambio deportivo y poder prepararse para eventuales competencias regionales.

A medida que se desarrolló la entrevista, se abordaron temas como condiciones para las prácticas deportivas, a lo que el coordinador de Educación Física dijo que lo más urgente es la dotación de balones y otros equipos, además de recuperar áreas como el polideportivo.

Igualmente, reconoció que la actual administración municipal les ha brindado apoyo, así como también fue importante la reparación que efectuó la gobernación de Guárico en algunas canchas de Altagracia.

Para el profesor Leoning Herrera, los apoyos que puedan llegar en dotación permitirán mejorar las prácticas, porque la capacidad está en el municipio Monagas, al punto de que, por ejemplo en basquetbol, el equipo completo de esta región serán el abanderados de Guárico en los juegos nacionales.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: