En el Orituco conmemoraron los 203 años de la batalla de Carabobo

En el Orituco conmemoraron los 203 años de la batalla de Carabobo

Prensa alcaldía.- Este 24 de junio, en conmemoración de los 203 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, se llevó a cabo un acto cívico militar en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el Abog. Pedro Solórzano, acompañando de la primera combatiente Dra Elsy Rodríguez, teniente coronel Wilmfrank Tayupe, comandante del 296 grupo Artillería y defensa Anti Aérea “Teniente Coronel Rupert Hand”, así como autoridades militares, policiales, civiles e institucionales.

Durante la ceremonia, se realizó una emotiva ofrenda floral al busto de Simón Bolívar, en honor al papel fundamental que jugó en la gesta independentista. Además, se llevaron a cabo diversas muestras culturales a cargo de la Escuela de Joropo y la Agrupación Llano y Folklore, acompañadas por cantantes de música llanera.

La Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio, junto con Faemsb, fueron los encargados de coordinar las actividades culturales que enmarcaron este acto conmemorativo, resaltando la importancia de mantener viva la memoria histórica de nuestra nación.

Este acto cívico militar fue un tributo a la valentía y el sacrificio de los héroes que lucharon en la Batalla de Carabobo y en todas las gestas que consolidaron la independencia de Venezuela.

Fotos cortesía Prensa Alcaldía

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: