El Poder del Conocimiento: el telescopio espacial James Webb

El Poder del Conocimiento: el telescopio espacial James Webb

Amanda Saldivia.-

Presentamos la historia del telescopio espacial James Webb, el cual permite captar imágenes impresionantes del universo, nunca antes vistas, que generan entusiasmo en científicos de todo el planeta, quienes están a la expectativa de las revelaciones que hará la NASA.

Ese fue el tema de la semana, en la serie de micros El Poder del Conocimiento, iniciativa de la empresa Promasorca, espacio para enriquecer los saberes con curiosidades, anécdotas e historias interesantes de nuestra región Orituqueña y del mundo.

Sobre el telescopio James Webb, en una publicación de la televisora alemana Dolce Welle, se lee que emplearon 20 años para desarrollarlo, con una inversión de aproximadamente 10 mil millones de dólares y con la colaboración directa de 20 países, los cuales delegaron en la NASA, en la agencia espacial europea y canadiense, la responsabilidad de construir y operar esta maravilla tecnológica, que fue lanzada al espacio en diciembre de 2021.

Este aparato utiliza tecnología infrarroja, lo que permite a los científicos ver las profundidades del espacio. Los astrónomos podrán ver galaxias, estrellas y entender cómo se formaron. Igualmente, lo que se conoce como exoplanetas, que orbitan estrellas que no son como el sol que conocemos. Por supuesto, también la intención es buscar signos de vida a miles de años luz de la tierra.

Se espera que la NASA revele las imágenes a color y de alta resolución, que de acuerdo a lo que adelantó Bill Nelson, administrador del proyecto por parte de la NASA, “es la imagen más profunda de nuestro universo que jamás se había tomado”.

Bill Nelson, en una reciente rueda de prensa ofrecida desde el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, en Baltimore, Estado Unidos, dijo: “si lo piensan, esto es más lejos de lo que la humanidad ha mirado en su historia”. Eso al referirse a las imágenes que ya ha captado el telescopio James Webb, el cual está orbitando el Sol a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

También dijo que las imágenes podrían responder algunas preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Qué más hay ahí fuera? ¿Quiénes somos? Y otros hallazgos desconocidos. Dijo Nelson a los periodistas, al referirse al telescopio James Webb, el más potente observatorio astronómico de todos los tiempos.

Sus palabras mantienen a la expectativa, no solo a científicos, sino a quienes disfrutan al observar el cielo estrellado y se pregunta qué hay más allá de nuestra galaxia y si en la Tierra están los únicos habitantes del universo.

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: