El Poder del Conocimiento: descubrimiento de ciudades en la selva amazónica

El Poder del Conocimiento: descubrimiento de ciudades en la selva amazónica

Amanda Saldivia.-

Gracias a los avances de la tecnología, los científicos hacen nuevos descubrimientos que dejan en evidencia que hubo civilizaciones antiguas. Algunas existían en el continente americano antes de la llegada de los conquistadores españoles. En la selva amazónica ecuatoriana se encontraron vestigios de ciudades que fueron construidas hace unos 2.500 años.

Este increíble hallazgo, permitió descubrir canales de riego, carreteras y toda una organización indígena dedicada al cultivo. Distintos portales, afirman que, desde hace 20 años, arqueólogos europeos habían encontrado montículos en la selva amazónica de Ecuador, pero no podían determinar cuál era el origen.

Con el paso del tiempo y gracias a estudios realizados con tecnología láser pudieron apreciar en su conjunto la zona. En aeronaves transportaron un localizador láser que permitió ver el terreno, a pesar de la espesa vegetación.

Con ello, lograron hacer un mapeo de aproximadamente 300 kilómetros cuadrados, donde fueron ubicados los vestigios de comunidades antiguas. Los investigadores visualizaron cinco asentamientos grandes y otros 10 pequeños en los 300 kilómetros cuadrados del Valle de Upano, en los cuales están canales de riego, con laderas para el cultivo, así como también edificaciones residenciales y de rituales.

Esas ciudades y asentamientos más pequeños estaban conectados por carreteras anchas en línea recta, con una organización en calles y zonas residenciales. Los arqueólogos no salen del asombro al compartir tan especial hallazgo sobre es civilización compleja que existían en el continente americano hace 2500 años y que es gracias a la tecnología láser que se está descubriendo en pleno siglo XXI.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: