El 20 de julio es la Expo El Sistema 2022 en Altagracia

El 20 de julio es la Expo El Sistema 2022 en Altagracia

Amanda Saldivia.-

Con el nombre Expo El Sistema 2022, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, presenta cómo funciona esta institución fundada hace 47 años, bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu.

La finalidad, de acuerdo a lo expresado por el profesor Adrian Jahen, coordinador de Redes y Medios del núcleo del El Sistema en Altagracia de Orituco, es dar a conocer “cada uno de los procesos administrativos, operativos, logísticos, académicos y artísticos que se realizan en cada sede existente del país”.

En el caso de Altagracia de Orituco, el profesor Jahen señaló que la Expo El Sistema 2022 será el venidero miércoles 20 de julio, a partir de las dos de la tarde, en la sede de esa institución, ubicada en la calle Ilustres Próceres, sector La Playera, fecha en la cual “contaremos un poco sobre la historia de nuestro núcleo, el personal, los bienes patrimoniales con que contamos para desarrollar nuestras actividades, la cantidad de niños y jóvenes atendidos.

Igualmente, precisó que el evento permitirá captar nuevos estudiantes e incluso concretar la inscripción de quienes decidan unirse a El Sistema, además de que será una oportunidad para que la comunidad disfrute de la muestra artística de cada uno de los programas que hacen vida en la orquesta.

En referencia a las sedes actuales, dijo que “son más de 400 núcleos en todo el país, y en Altagracia de Orituco, hace poco más de 20 años, contamos con un núcleo de orquestas adscrito a El Sistema, los cuales están en esta actividad promocional desde el pasado desde el pasado 11 y se prolongará hasta el 24 de julio”.

Para finalizar, reiteró la invitación a la comunidad, para que asista el próximo 20 de julio a la Expo El Sistema 2022.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: