Celebraron los 15 años del TEL San Miguel Arcángel

Celebraron los 15 años del TEL San Miguel Arcángel

Amanda Saldivia.-

Hace 15 años se fundó el Taller de Educación Laboral San Miguel Arcángel en Altagracia de Orituco y para celebrarlo el personal organizó una serie de actividades, entre las cuales destacó presentación de proyectos de cierre de año, bailoterapia y entrega de cotillones.

El TEL San Miguel Arcángel fue iniciativa de las profesoras Rosa Duarte, Tamaiba Ortuño y Esmeralda Belisario, quienes vieron la importancia de brindar continuidad de estudios a los niños que culminaban la formación en el Instituto de Educación Especial Altagracia (IEEA).

Esta institución, es una escuela especial de adolescentes, dirigida a formarse en cuatro talleres, ellos son manualidades, artesanía, comercio y medios alternativos, misión que ha venido desempeñando desde el año 2007.

Para la directora Nilda Duarte, es importante hacer un repaso por la fundación del TEL, porque el empeño de esas tres docentes fue determinante para que los adolescentes con condiciones puedan tener un espacio de formación, en áreas que van desde manualidades hasta la siembra de huertos en la institución, la cual funciona en la entrada de la urbanización El Diamante, sede que anteriormente fue de la casa sindical.

En las declaraciones ofrecida en el marco de la semana aniversario, contó que la integración con los padres ha sido estrecha, porque saben lo que representa para los jóvenes aprender un oficio que pueden desarrollar en casa y hasta generar ingresos.

En referencia a la matrícula, dijo que actualmente es de 70 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 45 años, algunos de comunidades distantes como Lezama, cuyos padres saben la importancia que tiene la formación que reciben en el taller laboral.

Igualmente aprovechó la ocasión para agradecer la labor de quienes integran la institución, un coordinador pedagógico, una trabajadora social, ocho profesores, tres ambientalistas y una madre procesadora.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: