Zonas de Altagracia a oscuras por fallas en alumbrado público

Zonas de Altagracia a oscuras por fallas en alumbrado público

Amanda Saldivia.-

Los gracitanos pasan largas jornadas sin energía eléctrica, en oportunidades por fallas en las redes de distribución o en la subestación Altagracia, mientras en otras es por racionamiento, eso que Corpoelec identifica con las siglas de PAC, es decir Plan de Administración de Carga.

A esta realidad se suman otras averías, que dejan a zonas sin el funcionamiento del alumbrado público, tal como es el caso de la calle Chapaiguana con Vuelvan Caras, donde está el busto de la Madre Candelaria de San José.

De acuerdo al reporte de los vecinos, el alumbrado público dejó de funcionar a comienzos del mes de mayo y a pesar de las gestiones emprendidas, las cuadrillas no han acudido a solucionar el problema que deja toda esa zona residencial sin iluminación.

Otro reporte similar, llegó del sector Andrés Bello, carretera nacional vía oriente, donde los vecinos solicitaron a la alcaldía que coordine la reparación del alumbrado público, porque es una zona de alta circulación de personas y vehículos. Ahí perdieron la cuenta del tiempo que tienen con esa vía a oscuras, lo que si saben es que representa un peligro.

En ambas zonas, el alumbrado dejó de funcionar y a pesar de las peticiones directas a Corpoelec, no hay resultados satisfactorios. Bien podría pensarse que es debido a que el personal de esa empresa pública no dispone desde hace meses del carro cesta para solucionar ese problema o no tienen los repuestos necesarios.

Pero lo cierto, esa que en esas zonas la falta de alumbrado público es más notoria, al igual que en otras del casco central de Altagracia, donde no ha llegado el plan de iluminación de la alcaldía del municipio Monagas, porque está a oscuras partes de la calle Ilustres Próceres, José Martí, Bolívar, Sucre, Ayacucho, Julián Infante y la lista sigue.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Zonas de Altagracia a oscuras por fallas en alumbrado público»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: