Activa 104.9 FM celebró 20 años de servicio a la comunidad

Activa 104.9 FM celebró 20 años de servicio a la comunidad

Amanda Saldivia.-

Con la entrega de reconocimientos por años de servicio y un agasajo al personal, la emisora Activa 104.9 FM, celebró que hace dos décadas salió al aire en Altagracia de Orituco, Guárico, específicamente el 26 de junio de 2002.

Entre los reconocimientos está el otorgado a Román Padrón, quien desde hace 19 años conduce el espacio Sentimiento Canario e igualmente fue distinguido Gregorio Aponte, locutor con 41 años de experiencia y 18 de ellos en la emisora Activa con el programa Así es Venezuela.

También recibieron reconocimiento Diana Hernández, Luisanni Marrero, Juan Vicente Mendoza, Vladimir Camacho, Efraín Mejías, Manuel Palacios, Manuel Sosa, Rafael Loreto, Danny Ojeda, Eduardo Martínez y el director Luis Avilés, por el espacio Noticiero Activa, el cual tienen una alianza con la página Web de Altagracia.

Para Nohelia Gutiérrez, directivo de la Fundación Radio Activa, es un momento especial y dijo sentirse orgullosa del personal por el compromiso de trabajo social, de la mano con las necesidades de la población, así como también de ser un medio de comunicación social que ha “abierto las puertas a todas las corrientes políticas que existen en nuestro país, estamos orgullosísimos de llegar a cada uno de los hogares, de llegar a cada una de las familias gracitanas para servirles”.

En sus palabras, dijo que hubo y hay dificultades, pero han logrado mantenerse esa ventana de comunicación, por el talento de cada uno de los locutores, periodistas, personal técnico y administrativo, con un recordatorio especial al primero director, ya fallecido, Rafael Lazardi.

Nohelia Gutiérrez aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo del actual director, el periodista Luis Avilés, además del aporte que durante seis años hizo el locutor Juan Vicente Mendoza, en ese mismo cargo gerencial.

Por otra parte, José Luis García, también directivo de la Fundación Radio Activa y ex alcalde del municipio José Tadeo Monagas, al tomar la palabra dijo que consideraba importante “ratificar los pilares fundamentales que motivaron la creación de esta radio, en primer lugar que sea un medio de comunicación que esté abierto a todas las corrientes de pensamiento, no solo política, filosófica, artísticas, culturales, un escenario, un espacio que permita que la creativa, que la necesidad de comunicar se exprese”.

Así mismo, invitó a que el personal nunca olvide que son tres los aspectos esenciales que deben “acompañarnos siempre en nuestra intención, en nuestro propósito, que es entretener, educar e informar”.

Para cerrar, el periodista Luis Avilés en su rol como director de este medio de comunicación, señaló que “estos 20 años han sido de evolución, de aprendizaje, de consolidación, de que se mantenga el medio, porque es bastante complicado…que sean muchos años más, una radio presta a toda la ciudadanía”.

@amandasaldivia

Fotografía Manuel Sosa Constant

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: