Falta de equipos y materiales retrasa reparación de bote de aguas blancas

Falta de equipos y materiales retrasa reparación de bote de aguas blancas

Amanda Saldivia.-

Las cuadrillas de la alcaldía del municipio Monagas y de Hidropáez no tienen fácil el proceso de reparación de una tubería de 10 pulgadas que se rompió en la noche del pasado domingo en la calle Pellón y Palacios de Altagracia de Orituco, porque no disponen de equipos y materiales para llevar adelante los trabajos en el menor tiempo posible.

Desde que se rompió la tubería, el servicio se vio afectado en el casco central y aunque los trabajos comenzaron el lunes, las condiciones climáticas no permitieron adelantarlo, así como tampoco las limitantes en cuanto a lo requerido.

Hidropáez restableció el suministro por algunas horas ante la emergencia, pero el bote de aguas blancas era considerable,  razón por la cual decidieron suspenderlo nuevamente este martes 31 de agosto, mientras buscaban cómo solucionar la avería.

La alternativa, al final de la tarde, fue colocar gomas alrededor del tubo partido y fijarlo a una especie de abrazadera, como paliativo para que la población tuviera el servicio, el cual se restableció a las 7:00 pm de este martes y se prevé dure hasta la madrugada.

En conversación con William Rondón, director de Servicios Públicos de la alcaldía, dijo que este miércoles retomarán los trabajos con la sustitución de parte de la tubería dañada, para restablecer el suministro en el casco central de esta población.

En Altagracia resalta el trabajo de las cuadrillas, las gestiones que hacen los funcionarios para enfrentar sin equipos las emergencias que se presentan, pero sobre todo la disposición de comerciantes, productores agropecuarios y ciudadanos en general, quienes colaboran con el interés de restablecer el servicio.

El compresor que se observa en la fotografía que acompaña esta nota de prensa fue prestado por un comerciante local, mientras otros buscaron gomas para ayudar a que el servicio fuera restablecido, aunque sea por unas horas.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: