Aldea Universitaria: otra obra inconclusa de Altagracia de Orituco

Aldea Universitaria: otra obra inconclusa de Altagracia de Orituco

Amanda Saldivia.-

En la lista de obras inconclusas del municipio Monagas, Guárico, figura la Aldea Universitaria, sueño de cientos de estudiantes de la misión Sucre, quienes antes de la pandemia asistían a clases en espacios alternativos, uno de ellos en la E.B. Altagracia y otro en el E.B José Ramón Camejo.

La primera etapa de construcción de la Aldea comenzó en el año 2012, con recursos asignados por la gobernación del estado Guárico, luego de que el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas de este municipio lo presentara como inversión necesaria para esta tierra orituqueña, por la elevada matrícula de estudiantes universitarios de la misión Sucre.

Para ese año hubo el movimiento de tierra, la adecuación terreno, el vaciado de la losa y la instalación de parte de la estructura metálica, que se muestra en la gráfica que acompaña esta nota de prensa.

Pudimos conocer que en el proyecto de Ordenanza de Presupuesto elaborado en el último trimestre de 2013 estaban contemplados los recursos para la segunda etapa, tal como lo establece la Ley Orgánica de Régimen Municipal, para que sea aprobada y autorizada por el Concejo Municipal para el ejercicio fiscal del año siguiente.

Sin embargo, en diciembre de 2013 hubo elecciones de alcaldes y en esa etapa de transición entre el gobierno de María Chacin y José Bravo, el proyecto de Ordenanza fue modificado por la nueva administración y quedó la Aldea Universitaria en la lista de obras inconclusas del municipio Monagas.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Aldea Universitaria: otra obra inconclusa de Altagracia de Orituco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: