Mercado municipal: obra inconclusa

Mercado municipal: obra inconclusa

Amanda Saldivia.-

El sueño de un mercado municipal rehabilitado, cuyo proyecto especificaba dos niveles, con feria de comida en la planta baja, venta de alimentos y un segundo piso destinado a tiendas, quedó en la lista de las obras inconclusas de Altagracia de Orituco, Guárico.

El proyecto fue elaborado en el gobierno municipal que presidió la alcaldesa María Chacín y los recursos provenían de la gobernación del estado Guárico con contrato otorgado el 8 de marzo de 2012, según consta en un cartel que fue colocado un año después a las afueras de la edificación como protesta por la paralización de los trabajos.

La iniciativa de reclamar la culminación de la obra en el año 2013, fue liderada por comerciantes que fueron desalojados del mercado con la promesa de instalarse nuevamente en áreas totalmente rehabilitadas y a quienes incluso la municipalidad alquiló un local al frente mientras la obra era ejecutada.

Sin embargo, el 11 de noviembre de 2012 los trabajos se paralizaron y al parecer hubo una investigación por parte de la Contraloría Regional, cuyos resultados se desconocen, mientras está a la vista de los gracitanos lo que queda de la vieja estructura del mercado municipal, ubicado en la calle Bolívar cruce con Pellón y Palacios.

Así estaba el mercado en el año 2013.

Resalta que en uno de los carteles se lee que el presupuesto destinado era de 2.600.000 bolívares, a los que habría que sumarle la cantidad de ceros que fueron eliminados producto de las dos reconversiones monetarias de los últimos años.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: