Motorizados hacen traslados gratuitos a personal de salud

Motorizados hacen traslados gratuitos a personal de salud

Amanda Saldivia.-

Desde hace una semana un grupo de ciudadanos decidió emprender una acción solidaria en dos ruedas, al trasladar en motocicleta y totalmente gratis al menos a 50 profesionales de la salud, quienes laboran en el hospital Dr. José Francisco Torrealba y otros centros de atención médica de Altagracia de Orituco, Guárico.

Máximo Bencomo, uno de los promotores de esta iniciativa ciudadana, explicó que la idea surgió en medio de las conversaciones que sostuvieron como organizadores de las colas para surtir combustible en la estación de servicios Urimare, ya que es común observar como médicos, enfermeras y el personal de salud en general, pasa horas en las paradas a la espera del transporte colectivo y la mayoría deciden emprender a pie el recorrido hasta el hospital Dr. José Francisco Torrealba, por ejemplo.

Agregó que observaban que el panorama era peor cuando este personal culmina la guardia y regresa a sus hogares con signos visibles de agotamiento y sin la posibilidad económica para contratar un servicio de transporte, lo que motivó a prestar de manera gratuita el traslado, como un aporte solidario y en acuerdo con la estación de servicios Urimare, la cual apoya la iniciativa con el despacho de combustible.

En la mañana de este miércoles, Máximo Bencomo contó que inicialmente fueron 12 los ciudadanos que comenzaron a prestar este servicio gratuito en las horas pico y ahora se sumaron cinco más del Frente de Motorizados, lo que eleva a 17 el grupo de gracitanos que decidió emprender esta acción solidaria en dos ruedas.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: