Amanda Saldivia.-
Que los dejen trabajar hasta el 31 de diciembre es la petición de los vendedores informales que se instalan en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, quienes solicitaron públicamente al alcalde Pedro Solórzano que no aplique el supuesto desalojo que entraría en vigencia a partir de este viernes 13 de octubre.
El planteamiento lo hicieron en el programa Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM, donde Jaimar Romero y Oliver Gámez, voceros del grupo de vendedores informales, explicaron que en los últimos días funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, les han manifestado que viene la medida de desalojo de ese espacio público.
Ante ese anuncio, decidieron organizarse para expresar que no están de acuerdo, porque en el plan de ordenamiento del casco central ejecutado en febrero de este año, las pérdidas fueron considerables, al reubicarlos en los espacios externos de lo que fue el mercado municipal de esta localidad.
Durante el desarrollo de la entrevista, argumentaron que entienden que las aceras son de los peatones, pero dijeron que la situación de crisis del país, la cual se evidencia en la inexistencia de fuentes de trabajo, los obliga a ofrecer la mercancía de esa forma.
Ambos voceros del grupo de vendedores informales, pidió una reunión con el alcalde Pedro Solórzano, a los fines de conversar personalmente sobre el tema y persuadirlo de que no tome esa medida en esta fecha.
@amandasaldivia