Orquesta sinfónica ofreció concierto en homenaje a los maestros

Orquesta sinfónica ofreció concierto en homenaje a los maestros

Amanda Saldivia.-

El primer concierto de la orquesta sinfónica Rafael Magdaleno Infante Bandres de este 2023, fue en homenaje a los docentes y la invitación estuvo acompañada de un mensaje que resalta que, por ser un profesional especialista en formar, sin él “no existiría el médico, el arquitecto o el ingeniero, si hasta el músico para leer necesita de ti, Maestro”.

Momentos emotivos se vivieron el pasado viernes 27 de enero, en la sede de la orquesta, ubicada en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, donde estudiantes de los distintos programas que contempla el sistema de orquestas de Venezuela mostraron su talento.  

Entre las presentaciones, destacó la del programa Iniciación Musical integrado por 25 niños entre los tres y los seis años, quienes bajo las orientaciones de las formadoras Mileydis Velásquez y Noelia Benavente, abrieron la gala festiva con dos temas, para posteriormente dar paso a la Coral Infantil.

Este programa tiene aproximadamente 60 niños, cuyas edades están comprendidas entre ellos siete y los 12 años. Ellos interpretaron “los temas Soy Venezolano y La Vaca Mariposa, acompañados por los instrumentistas Vanessa Inojosa en la mandolina, y Vicente Valiente en el cuatro, coro que está dirigido por la formadora Jorlins Marrero”.

Seguidamente, la selección del programa Coral Mixto, deleitó a los maestros con dos temas emblemáticos Piel Canela y Color Esperanza con la representación de 24 participantes de la Coral Académica Juvenil y Adulto.

Por su parte, el programa Orquestal Juvenil, a cargo del formador Dwight Araujo, interpretó los temas Pomp And Circunstances y Chamambo y Alma Llanera estrenó repertorio con Señor Jobs, Raíces y Tierna Diversión, bajo la conducción del formador Ronner Landaeta.

El concierto cerró con el programa de Educación Especial, representado por el alumno Pablo Hidalgo, acompañado por Alfonso Chacín en el arpa, la alumna Norvic Pedríquez, Leonel Carranza en el bajo y Ronald Rubio en el cuatro, quien interpretó temas de Reinaldo Armas y de Luis Silva.

La información y fotografías fueron cortesía del núcleo Altagracia, el cual está bajo la dirección de Leonel Carranza, junto a las coordinadoras Karen Herrera y Orlennis Ruíz; responsable de Redes y Medios el formador, Adrián Jahen Sifontes y Secretaria, Yirly Fernández.

Los responsables de los distintos programas son Iniciación Musical, Mileydis Velásquez; Coral Académico Infantil, Jorlins Marrero; Coral Académico Juvenil y Adulto, Abisai Araujo; Orquestal Académico Juvenil, Dwight Araujo y Alma Llanera, Ronner Landaeta.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Orquesta sinfónica ofreció concierto en homenaje a los maestros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: